Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 30



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Amigo de Dios ·


Santiago 2:23 NBLA 
y se cumplió la Escritura que dice: «Y Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia», y fue llamado amigo de Dios.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        

        Este mes nos llevó por la vida de una familia, la de Abraham. Un hombre de fe, de obediencia, de esperanza, probado en las situaciones más difíciles y resultó aprobado.


        La Palabra de Dios es preciosa al afirmar que Abraham fue llamado “amigo de Dios”.


        Cuánto amor, contención, qué privilegio es contar con amigos, y si de Dios se trata, la experiencia es enriquecedora en todo tiempo.         Ver la trayectoria de Abraham es observar la vida de una persona triunfante, victoriosa, por permitir y disponer su corazón al obrar de Dios.


        Año tras año, en acontecimientos de todo tipo, su fe fue inquebrantable, permaneció tomado de Dios y el Señor obró como lo hace un amigo que puso su vida por nosotros.

        Jesús nos dice: “Yo soy “la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. Juan 15:5.


        La condición es permanecer en Cristo. La fuerza transformadora de Jesús, su amor, misericordia, deben atraernos para vivir como Él vivió, dando testimonio de su gracia.         Permanencia y unidad con Cristo, claves de una vida cristiana con frutos y consecuentemente triunfante.


        Fuimos elegidos para ser salvos y llevar fruto, que es hablar de Jesús, es vivir el evangelio en toda nuestra manera de vivir, es sobrellevar las cargas de los otros, es extender la mano al que está necesitado, es brindar una palabra oportuna, es expresar con una sonrisa la calidez de la esperanza.


        Llevar fruto es estar del lado de Dios y jugarse por Él.

        “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mi. Gálatas 2:20


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        
        Pasó la vida de Abraham, y como vimos ayer, pasó de todo y en todo Dios lo acompañó.


        Dios le dió a Isaac, tal como lo había prometido, hizo de él una gran nación, ¡ todo el pueblo de Israel ! Reyes y sacerdotes nacieron de él, Dios cumplió todos Sus planes y propósitos en la vida de Abraham.


        Pero este pedacito de biblia nos habla del premio mayor…


        Abraham fue llamado amigo de Dios! No sólo es genial todo lo que Dios hizo en la vida de Abraham, lo mejor de todo es que todas estas cosas las pasaron juntos Dios y Abraham como amigos!!!





Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Sólo esperás resultados o estás disfrutando los procesos?



...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ El premio mayor es vivir esta aventura de la vida de la mano de nuestro Dios… disfrutemos de Su amistad!!!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.