· Caminando con la familia de Abraham ·
· Amigo de Dios ·
................................................
...............................................
Este mes nos llevó por la vida de una familia, la de Abraham. Un hombre de fe, de obediencia, de esperanza, probado en las situaciones más difíciles y resultó aprobado.
La Palabra de Dios es preciosa al afirmar que Abraham fue llamado “amigo de Dios”.
Cuánto amor, contención, qué privilegio es contar con amigos, y si de Dios se trata, la experiencia es enriquecedora en todo tiempo. Ver la trayectoria de Abraham es observar la vida de una persona triunfante, victoriosa, por permitir y disponer su corazón al obrar de Dios.
Año tras año, en acontecimientos de todo tipo, su fe fue inquebrantable, permaneció tomado de Dios y el Señor obró como lo hace un amigo que puso su vida por nosotros.
Jesús nos dice: “Yo soy “la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. Juan 15:5.
La condición es permanecer en Cristo. La fuerza transformadora de Jesús, su amor, misericordia, deben atraernos para vivir como Él vivió, dando testimonio de su gracia. Permanencia y unidad con Cristo, claves de una vida cristiana con frutos y consecuentemente triunfante.
Fuimos elegidos para ser salvos y llevar fruto, que es hablar de Jesús, es vivir el evangelio en toda nuestra manera de vivir, es sobrellevar las cargas de los otros, es extender la mano al que está necesitado, es brindar una palabra oportuna, es expresar con una sonrisa la calidez de la esperanza.
Llevar fruto es estar del lado de Dios y jugarse por Él.
“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mi. Gálatas 2:20
Escrito por: Jorge Ferrari
Para leer con los chicos:
Pasó la vida de Abraham, y como vimos ayer, pasó de todo y en todo Dios lo acompañó.
Dios le dió a Isaac, tal como lo había prometido, hizo de él una gran nación, ¡ todo el pueblo de Israel ! Reyes y sacerdotes nacieron de él, Dios cumplió todos Sus planes y propósitos en la vida de Abraham.
Pero este pedacito de biblia nos habla del premio mayor…
Abraham fue llamado amigo de Dios! No sólo es genial todo lo que Dios hizo en la vida de Abraham, lo mejor de todo es que todas estas cosas las pasaron juntos Dios y Abraham como amigos!!!
...............................................
Para los chicos y grandes:
...............................................
Para los chicos y grandes:
▪️ El premio mayor es vivir esta aventura de la vida de la mano de nuestro Dios… disfrutemos de Su amistad!!!
Comentarios
Publicar un comentario