Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 1



·
La vida del Espíritu ·

· Una promesa cumplida ·


Hechos 1:4-5 NBLA 
Y reuniéndolos, les mandó que no salieran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre: «La cual», les dijo, "oyeron de Mí; porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo dentro de pocos días".


................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

         Jesús les había prometido a sus discípulos que no los dejaría solos. Él prometió que le pediría al Padre un Abogado Defensor ( Jn 14:15 NTV) para que esté con ellos.


Conociéndonos bien, Él sabía que no podíamos quedarnos solos, así que cumplió su promesa.         Lo curioso es que los discípulos no conocían al Espíritu del que Jesús les habló.


        ¿Quién sería?


        ¿Cómo sería?         ¿Qué haría?


        Muchas preguntas que pronto estaban por ser respondidas. Por eso, a lo largo de los próximos días vamos a meditar juntos en todo lo que ellos descubrieron.

        Por ahora, enfoquémonos en el Espíritu Santo.

        Una Persona que vino a habitar dentro de los seres humanos, convirtiendo nuestro cuerpo en templo de Dios. Una Persona dentro de nosotros que piensa, siente, desea.


        Alguien que nos habla, nos enseña e intercede por nosotros.


¿Cómo podríamos pensar que estamos solos? Tenemos al Espíritu que nos sostiene y nos ayuda a lo largo del camino. Pero, ¿por qué dijo Jesús que íbamos a ser bautizados con Él? Esa palabra, que significa sumergir, nos da a entender que el Espíritu no viene a darnos un poco de compañía, ¡Él quiere llenarnos y cubrirnos por completo!


        La única manera de ser llenos del Espíritu Santo es perdiendo el control y dejar que Él nos posea por completo.


Eso no sucede si no se lo permitimos; por algo Él mismo se presentó como una paloma (Lc 3:22), para enseñarnos que Él es poder pero también es amor.


Si entendemos que no se trata de hacer lo que queremos, sino de hacer lo que Dios quiere, entonces podemos rendirnos gustosamente al gobierno del Espíritu Santo.

¿Has experimentado la vida que Jesús pensó para nosotros?


¿Conoces al Espíritu Santo?


        Es alguien con quien se puede compartir y conocer íntimamente. Deja que a lo largo de este mes, Él mismo te muestre lo que es capaz de hacer con los que se rinden a Él.


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        
       Señor, gracias porque sabías que no podíamos quedarnos solos, y nos enviaste a tu Espíritu. Gracias porque Él está en nosotros. Queremos conocerlo, ser llenos de Él y quedar completamente sumergidos por su presencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.