Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 2

 



·
La vida del Espíritu ·

· Una promesa con poder ·


Hechos 1:6-8 NBLA 
Entonces los que estaban reunidos, le preguntaban: «Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel?». Jesús les contestó: «No les corresponde a ustedes saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con Su propia autoridad; pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra».

................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

        Ayer meditábamos en la hermosa promesa que les hizo Jesús a sus discípulos, y que también es para nosotros. El Espíritu Santo que vino a vivir en nosotros cuando creímos en Jesús es un regalo maravilloso.         Pero, ¿de qué se trata este poder del que habló Jesús? Lejos de usarlo para ser superhéroes, el poder que nos da el Espíritu Santo es para poder compartir el regalo de Jesús.


        Él mismo nos capacita y nos ayuda para que podamos hablarle a todos acerca del Jesús tan asombroso que conocimos y que nos cambió la vida.         Es que, en la familia de Dios los regalos son para compartir con todos.         Es difícil hacernos la idea que Jesús necesita de nosotros, cuando por lo general sucede al revés. Pero Él nos eligió para ser el medio mediante el cual Él lleve su amor y su poder a todos los rincones del mundo.


        Y para que seamos capaces de semejante tarea, nos puso bajo la dirección y el cuidado del Espíritu Santo.


        A medida que leemos el libro de Hechos, podemos ver que el Espíritu Santo es una persona muy dinámica. Lejos de querer quedarse quieto y descansar, Él tiene muchos planes y sueños y quiere que juntos los volvamos realidad.

        Este no es un tiempo de quedarnos quietos, es un tiempo de hablar y de actuar.


        Así como Jesús recorrió aldeas, pueblos y ciudades llevando el Reino de los Cielos a todos lados, así también nos encargó a nosotros de la misma tarea. Y cuando Él dijo que nosotros haríamos “las mismas obras que yo he hecho y aún mayores” ( Jn 14:12 NTV), lo estaba diciendo en serio.


        Para eso hemos recibido el poder del Espíritu Santo. Si has recibido la promesa, también has recibido el poder. ¡Es hora de comenzar a usarlo para hacer conocido a Jesús en todos lados!


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        
      ¡Gracias Señor por cumplir tu promesa!


        Y gracias porque me has llenado del poder del Espíritu Santo para colaborar contigo en la expansión de tu Reino. Ya no quiero quedarme callado, sino que quiero compartir tu amor con todo los que lo necesitan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....