Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 3



·
La vida del Espíritu ·

· La llegada del Espíritu Santo ·


Hechos 2:1-4 NBLA 
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar, y de repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados. Se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

        ¡Qué bueno es saber que cuando el Espíritu Santo vino todos los creyentes estaban en el mismo lugar!

        Ese es exactamente el tipo de atmósfera que Él busca, todos juntos y unidos. Pero lo que sucedió después es sorprendente.         Cuando vino el Espíritu a la Tierra, no pasó desapercibido. Por el contrario, aquellos hombres y mujeres que fueron llenos de Él y de su poder, comenzaron a hablar en otros idiomas y a contar todas las maravillas que Dios había hecho.


        Uno de ellos, Pedro, es el ejemplo claro de la capacidad que tiene el Espíritu de transformarnos por completo. La misma persona que había negado a Jesús, estaba ahora hablando con valentía de Él delante de miles.


        Luego de ser lleno del Espíritu, Pedro no perdió tiempo sino que levantó su voz y con convicción y poder declaró la palabra de Dios.


        Todos los demás que estaban con Él también fueron transformados y sus vidas tomaron rumbos nuevos luego de esto.

        Es fácil admirar el resultado de lo que sucedió ese día luego de lo que hicieron Pedro y los demás, aquellos que los oyeron se arrepintieron de sus pecados y se volvieron a Jesús.


        Pero cuando meditamos en cómo solía ser Pedro antes de esto, no podemos dejar de preguntarnos qué fue lo que provocó semejante cambio.         La respuesta es simple: la llegada del Espíritu Santo a su vida.

        El Espíritu Santo no solo quiere venir a tu vida, sino que también quiere involucrarte en los planes de Dios.


        Y déjame decirte, esos planes incluyen aventuras y cosas que antes hubieras creído imposible.


        ¿Estás dispuesto a dejar que Él tome el control?


        Nadie se arrepiente de decirle sí, porque cuando Él llega cambia todo.


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        Gracias Señor porque recibirte en mi vida es un privilegio maravilloso.

        Quiero ser parte de tus planes, por eso te doy el control de mi vida.


        Haz lo que tú quieras conmigo.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).       ...

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 2

Día 2: " Tienes un propósito eterno " "Yo soy el Señor, tu Hacedor, el que te formó desde el vientre y el que siempre te ayudará."   Isaías 44:2 (RVC) ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................       Desde antes de que existieras, Dios ya tenía un propósito para tu vida.            Él te conocía íntimamente, aún antes de que tomaras forma en el vientre de tu madre.            Como nos dice el apóstol Pablo, " Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros… " (Efesios 2:10).            No estás aquí por accidente; tienes un propósito que trasciende este mundo y todo esto de Dios.           El apóstol Juan nos recuerda que " Miren con cuánto amor n...

El Refugio Diario: El Dios que busca primero - A.W. Tozer

"Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al Señor. Su salida es tan cierta como la aurora, Y Él vendrá a nosotros como la lluvia, Como la lluvia de primavera que riega la tierra." Oseas 6:3 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           La teología cristiana enseña la doctrina de la gracia preveniente.            Brevemente, esta doctrina significa que, antes de que una persona busque a Dios, Dios debe haber buscado primero a esa persona.            Antes que un ser humano pecador pueda tener un pensamiento correcto acerca de Dios, debe producirse una obra de alumbramiento dentro de él.            Aunque sea una obra imperfecta, debe producirse.            Este será el motivo oculto de todo el deseo, búsqueda y ...