Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 3



·
La vida del Espíritu ·

· La llegada del Espíritu Santo ·


Hechos 2:1-4 NBLA 
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar, y de repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados. Se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse.

................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

        ¡Qué bueno es saber que cuando el Espíritu Santo vino todos los creyentes estaban en el mismo lugar!

        Ese es exactamente el tipo de atmósfera que Él busca, todos juntos y unidos. Pero lo que sucedió después es sorprendente.         Cuando vino el Espíritu a la Tierra, no pasó desapercibido. Por el contrario, aquellos hombres y mujeres que fueron llenos de Él y de su poder, comenzaron a hablar en otros idiomas y a contar todas las maravillas que Dios había hecho.


        Uno de ellos, Pedro, es el ejemplo claro de la capacidad que tiene el Espíritu de transformarnos por completo. La misma persona que había negado a Jesús, estaba ahora hablando con valentía de Él delante de miles.


        Luego de ser lleno del Espíritu, Pedro no perdió tiempo sino que levantó su voz y con convicción y poder declaró la palabra de Dios.


        Todos los demás que estaban con Él también fueron transformados y sus vidas tomaron rumbos nuevos luego de esto.

        Es fácil admirar el resultado de lo que sucedió ese día luego de lo que hicieron Pedro y los demás, aquellos que los oyeron se arrepintieron de sus pecados y se volvieron a Jesús.


        Pero cuando meditamos en cómo solía ser Pedro antes de esto, no podemos dejar de preguntarnos qué fue lo que provocó semejante cambio.         La respuesta es simple: la llegada del Espíritu Santo a su vida.

        El Espíritu Santo no solo quiere venir a tu vida, sino que también quiere involucrarte en los planes de Dios.


        Y déjame decirte, esos planes incluyen aventuras y cosas que antes hubieras creído imposible.


        ¿Estás dispuesto a dejar que Él tome el control?


        Nadie se arrepiente de decirle sí, porque cuando Él llega cambia todo.


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        Gracias Señor porque recibirte en mi vida es un privilegio maravilloso.

        Quiero ser parte de tus planes, por eso te doy el control de mi vida.


        Haz lo que tú quieras conmigo.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: A la menor sospecha – John Owen

Romanos 8:13 NBLA "Porque si ustedes viven conforme a la carne, habrán de morir; pero si por el Espíritu hacen morir las obras de la carne, vivirán." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los verdaderos creyentes, los que nacieron de nuevo, que han sido librados del poder condenatorio del pecado, deben seguir ocupándose todos los días de su vida en hacer morir el poder del pecado que aun esta en ellos.            "Hacer morir" es una expresión metafórica tomada del dar muerte a cualquier cosa viva.            Matar cualquier cosa viva es quitarle su fuerza, vigor y poder, de forma que no pueda realizar o incitar ninguna acción.           El pecado que esta en nosotros se compara con una persona viva llamada el «viejo hombre», con sus facultades, prop...

Lecturas Matutinas: Confiando en la Providencia

· Confiando en la Providencia · " Josafat se construyó naves de Tarsis para ir a Ofir por oro , pero no fueron porque las naves se rompieron  en Ezión Geber . " 1 Reyes 22:48 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                    Los barcos de Salomón volvieron seguros , pero los de Josafat(rey de Juda) nunca llegaron a la tierra del oro.           La mano de Dios prospera a uno y frustra los deseos del otro en el mismo negocio y en el mismo lugar.          S in embargo, Dios, el Gran Gobernador es tan bueno y sabio en un caso como en el otro.           Bendigamos hoy al Señor, al recordar este texto, por los barcos rotos en Ezion-geber(un puerto maritimo), y también por los barcos cargados de bendiciones temporales.    ...