Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 4



·
La vida del Espíritu ·

· El Espíritu Santo hoy ·


Hechos 2:17-21 NBLA

“Y sucederá en los Últimos días”, dice Dios, “Que derramaré de Mi Espíritu sobre toda carne; Y sus hijos y sus hijas profetizarán, Sus jóvenes verán visiones, Y sus ancianos soñarán sueños; Y aun sobre Mis siervos y sobre Mis siervas
Derramaré de Mi Espíritu en esos días, Y profetizarán.
Y mostraré prodigios arriba en el cielo Y señales abajo en la tierra:
Sangre, fuego y columna de humo. El sol se convertirá en tinieblas Y la luna en sangre, Antes que venga el día grande y glorioso del Señor.
Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo”.

................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

        El Espíritu que envió Jesús comenzó a trabajar desde el primer momento y todavía lo sigue haciendo.


        Hoy en día, Él nos continúa revelando cosas a los hijos de Dios y también a aquellos que todavía no lo son.


        ¿Escuchamos lo que Él nos dice?         Según la promesa de Dios a través del profeta Joel, el Espíritu iba a venir a todos por igual, sin hacer distinción de personas ni discriminar, y en cada uno haría una obra diferente.


        Si queremos entender lo que Él hace, tenemos que disponernos a ser enseñados.

        De hecho, Jesús mismo dijo que “Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.” ( Jn 16:13 NVI).

        La tarea del Espíritu es guiarnos a través de nuestro crecimiento en las cosas de Dios.

        Esto no significa que busquemos interpretaciones extrañas en la Biblia o que nos confundamos con lo que Dios quiere, sino que las palabras de Jesús se abran frente a nosotros y podamos disfrutar de la vida que esas palabras traen.


        Cuando las palabras de Jesús cobran vida en nuestro interior comenzamos a vivir de una manera sobrenatural.

        Es maravilloso ver cómo obra el Espíritu Santo en las personas. A los hijos de Dios nos llena continuamente de vida, y a aquellos que no lo conocen los invita a disfrutar de esa vida.

        Hoy más que nunca necesitamos que las buenas noticias de Jesús se anuncien completas. Necesitamos descubrir todo lo que el Espíritu Santo hace.


        Lejos de haberse quedado quieto, Él sigue activo, dándonos a conocer todo de Dios. El Espíritu sigue trabajando en la Tierra y hablándonos.


        ¿Puedes oírlo?


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        Espíritu Santo, quiero conocerte. Te pido que me enseñes a oír tu voz para aprender de ti.


        Quiero que me ayudes a descubrir la vida que Jesús me dio y a vivirla en plenitud.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.