Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 5



·
La vida del Espíritu ·

· Seguía aumentando el número de los que creían ·


Hechos 5:12-16 NBLA 

Por mano de los apóstoles se realizaban muchas señales y prodigios entre el pueblo; y acostumbraban a estar todos de común acuerdo en el pórtico de Salomón. Pero ninguno de los demás se atrevía a juntarse con ellos; sin embargo, el pueblo los tenía en gran estima. Y más y más creyentes en el Señor, multitud de hombres y de mujeres, se añadían constantemente al número de ellos, a tal punto que aun sacaban a los enfermos a las calles y los tendían en lechos y camillas, para que al pasar Pedro, siquiera su sombra cayera sobre alguno de ellos. También la gente de las ciudades en los alrededores de Jerusalén acudía trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos, y todos eran sanados.

................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

        ¡Qué maravilloso es ver el Reino de los Cielos extenderse y revolucionar todo!


        Desde el primer momento en que el Espíritu Santo vino, todo cambió. Las personas eran transformadas, los enfermos sanados, los endemoniados liberados y familias enteras se volvían a Jesús.

        Desde que mi familia y yo vinimos a vivir a la ciudad de Río Grande hace 15 años, hemos visto a muchos abrir su corazón a Jesús, ser sanados y liberados de las cárceles espirituales que los tenían atrapados.

        Nunca dejamos de sorprendernos del amor que Dios les muestra a las personas.

        Hoy el Espíritu Santo está llamando a los hijos de Dios a alistarse en su ejército, cuyo mensaje principal es el amor.


        Nuestras ciudades necesitan hombres y mujeres que salgan de los templos y lleven el mensaje de Jesús a las calles, extendiendo ese amor por todos lados. Eso es lo que nos encargó Jesús, y ese es el deseo del Espíritu que vive en nosotros.


        Es muy bueno ver a los hijos de Dios respondiendo a ese llamado del Espíritu. El resultado es el mismo que leemos en Hechos: salvación, sanidad, liberación, multitudes rindiéndose a Jesús.


        Si oyes la voz del Espíritu Santo dentro de ti, es seguro que puedes oír lo mismo que yo: no podemos dejar que el enemigo destruya a más familias. No está bien que abunde la depresión, la violencia, las adicciones y la oscuridad. ¡No lo vamos a permitir!


        Cuando Jesús dijo que el Reino de los Cielos es de los valientes, no hablaba de la fuerza que podemos tener por nuestra propia cuenta. Sino que para eso el Espíritu Santo nos llena de poder y valentía.


        Muchos seguirán creyendo en Jesús, muchos seguirán siendo sanados y liberados.         El Espíritu Santo tiene una misión y nadie puede detenerlo. ¿Vas a ser parte de ella?



Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        

        Señor, aquí estoy. Que el poder y el amor de tu Espíritu me impulsen a alcanzar a aquellos que todavía no te conocen.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).       ...

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 2

Día 2: " Tienes un propósito eterno " "Yo soy el Señor, tu Hacedor, el que te formó desde el vientre y el que siempre te ayudará."   Isaías 44:2 (RVC) ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................       Desde antes de que existieras, Dios ya tenía un propósito para tu vida.            Él te conocía íntimamente, aún antes de que tomaras forma en el vientre de tu madre.            Como nos dice el apóstol Pablo, " Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros… " (Efesios 2:10).            No estás aquí por accidente; tienes un propósito que trasciende este mundo y todo esto de Dios.           El apóstol Juan nos recuerda que " Miren con cuánto amor n...

El Refugio Diario: El Dios que busca primero - A.W. Tozer

"Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al Señor. Su salida es tan cierta como la aurora, Y Él vendrá a nosotros como la lluvia, Como la lluvia de primavera que riega la tierra." Oseas 6:3 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           La teología cristiana enseña la doctrina de la gracia preveniente.            Brevemente, esta doctrina significa que, antes de que una persona busque a Dios, Dios debe haber buscado primero a esa persona.            Antes que un ser humano pecador pueda tener un pensamiento correcto acerca de Dios, debe producirse una obra de alumbramiento dentro de él.            Aunque sea una obra imperfecta, debe producirse.            Este será el motivo oculto de todo el deseo, búsqueda y ...