Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 5



·
La vida del Espíritu ·

· Seguía aumentando el número de los que creían ·


Hechos 5:12-16 NBLA 

Por mano de los apóstoles se realizaban muchas señales y prodigios entre el pueblo; y acostumbraban a estar todos de común acuerdo en el pórtico de Salomón. Pero ninguno de los demás se atrevía a juntarse con ellos; sin embargo, el pueblo los tenía en gran estima. Y más y más creyentes en el Señor, multitud de hombres y de mujeres, se añadían constantemente al número de ellos, a tal punto que aun sacaban a los enfermos a las calles y los tendían en lechos y camillas, para que al pasar Pedro, siquiera su sombra cayera sobre alguno de ellos. También la gente de las ciudades en los alrededores de Jerusalén acudía trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos, y todos eran sanados.

................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

        ¡Qué maravilloso es ver el Reino de los Cielos extenderse y revolucionar todo!


        Desde el primer momento en que el Espíritu Santo vino, todo cambió. Las personas eran transformadas, los enfermos sanados, los endemoniados liberados y familias enteras se volvían a Jesús.

        Desde que mi familia y yo vinimos a vivir a la ciudad de Río Grande hace 15 años, hemos visto a muchos abrir su corazón a Jesús, ser sanados y liberados de las cárceles espirituales que los tenían atrapados.

        Nunca dejamos de sorprendernos del amor que Dios les muestra a las personas.

        Hoy el Espíritu Santo está llamando a los hijos de Dios a alistarse en su ejército, cuyo mensaje principal es el amor.


        Nuestras ciudades necesitan hombres y mujeres que salgan de los templos y lleven el mensaje de Jesús a las calles, extendiendo ese amor por todos lados. Eso es lo que nos encargó Jesús, y ese es el deseo del Espíritu que vive en nosotros.


        Es muy bueno ver a los hijos de Dios respondiendo a ese llamado del Espíritu. El resultado es el mismo que leemos en Hechos: salvación, sanidad, liberación, multitudes rindiéndose a Jesús.


        Si oyes la voz del Espíritu Santo dentro de ti, es seguro que puedes oír lo mismo que yo: no podemos dejar que el enemigo destruya a más familias. No está bien que abunde la depresión, la violencia, las adicciones y la oscuridad. ¡No lo vamos a permitir!


        Cuando Jesús dijo que el Reino de los Cielos es de los valientes, no hablaba de la fuerza que podemos tener por nuestra propia cuenta. Sino que para eso el Espíritu Santo nos llena de poder y valentía.


        Muchos seguirán creyendo en Jesús, muchos seguirán siendo sanados y liberados.         El Espíritu Santo tiene una misión y nadie puede detenerlo. ¿Vas a ser parte de ella?



Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        

        Señor, aquí estoy. Que el poder y el amor de tu Espíritu me impulsen a alcanzar a aquellos que todavía no te conocen.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.