Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 14 - Todo por amor



·
La vida del Espíritu ·

· Todo por amor ·


Hechos 21:12-13 NBLA 

Al escuchar esto, tanto nosotros como los que vivían allí le rogábamos que no subiera a Jerusalén. Entonces Pablo respondió: «¿Qué hacen, llorando y quebrantándome el corazón? Porque listo estoy no solo a ser atado, sino también a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús».



................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        


        Cuando el historiador cristiano Tertuliano escribió su frase: “la sangre de los mártires es la semilla de la Iglesia”, Él no estaba repitiendo algo que había leído sino algo que veía constantemente.


        Para ese momento, el siglo II d.C., miles habían dado su vida por la causa de Jesús.


        ¿Qué los impulsaba?

        La respuesta es amor. Tan grande es el amor que Jesús nos tiene que terminamos rendidos a Él.


        No es un amor que nos hallamos ganado, “nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero” (1 Jn 4:19).


        Y como aquellos esclavos que recibían libertad pero decidían quedarse por amor (Ex 21:5-6), nosotros nos entregamos voluntariamente a nuestro Dueño.


        Querer vivir con cualquier otra motivación solo produce desgaste.

        ¿Cuáles son tus motivaciones?


        Si no es amor, entonces tus fuerzas se acabaran pronto. Pero si es el amor que Dios te dio, que quiere volver a salir y expandirse, entonces el mundo entero está a tu disposición.


        Solo podrán detenerte si te matan, y si por voluntad de Dios eso sucediera, aun tu muerte seguiría hablando con fuerza.

        Termino con las palabras de Richard Williams, cirujano inglés y compañero de Allen Gardiner, ambos del grupo de misioneros que dieron todo por traer el evangelio a los nativos de Tierra del Fuego.


        Un día antes de morir en medio de la enfermedad, el hambre y el frío, Él escribió:

        “Ah, soy feliz día y noche, hora por hora, dormido o despierto soy feliz más allá de donde llega el pobre alcance del lenguaje.

        Mis goces están con Aquel cuyos deleites han estado siempre con los hijos de los hombres y mi corazón y espíritu están en el cielo con los benditos. He sentido cuán santa es esa compañía.

        He sentido cuan puros son sus afectos y me he lavado en la sangre del Cordero (...)

        Podría agregar mucho más, pero mis dedos me duelen del frío, y debo envolverlos en mis ropas; pero mi corazón, mi corazón está cálido, cálido con alabanza, acciones de gracias y amor a Dios mi Padre, y amor a Dios mi Redentor.”


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        Señor, tu amor por mí es tan grande que no lo puedo entender.

        Gracias por amarme incondicionalmente.


        Hoy dejo que eso me llene por completo, y que vuelva a salir para transformar a muchos.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....