Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 15 - Una nueva familia



·
La vida del Espíritu ·

· Una nueva familia ·


Hechos 2:41-42 NBLA
Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como 3,000 almas. Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración.



................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        


        Las primeras personas que escucharon el mensaje de la resurrección de Jesús no tenían idea en qué se habían metido.


        Ellos tan solo respondieron a un llamado a arrepentirse de sus pecados, guiados por el Espíritu Santo.


        Pero sin darse cuenta, fueron adoptados a una nueva familia. Al leer el libro de Hechos, es fácil ver el plan eterno de Dios en acción: Él es un Padre y siempre ha querido una familia.


        Cuando nacemos de nuevo, nacemos como hijos rodeados de familiares que nos estaban esperando con alegría.         Hoy en día vivimos en una cultura que exalta al individualismo y al éxito a toda costa. Gana quién llega primero y llega con más, sin importar a cuántos dejó en el camino.


        Pero en la familia de Dios, la cultura es distinta: el amor incondicional es la característica principal de todos sus integrantes.

        Quizás nunca antes habías visto a la Iglesia como una familia, o quizás tus experiencias siempre han sido positivas.


        Pero cuando entendemos que la vida con Dios es también la vida con la familia de Dios, todo cambia. Así como sucede con alguien que quiere formar una familia, también nosotros debemos considerar un cambio muy grande en nuestras prioridades.         No se trata de ver quién llega primero al Cielo, sino de vivir cada día de nuestra nueva vida en Dios junto a todos aquellos a quienes Él nos unió.

        No es común que una persona que deja este mundo se lamente de no haber ganado más dinero, o de no haber trabajado más duramente.


        Siempre son nuestras relaciones y afectos lo que determinan la calidad de vida que hemos vivido. Y Dios lo sabe muy bien; por eso, en su plan eterno, Él se aseguró que caminemos en esta vida rodeado de amor y apoyo constante.


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        Señor, gracias por ser mi Padre y gracias por adoptarme en tu familia.


        Hoy creo que no estoy solo, sino que me rodeaste del amor de mis hermanos y hermanas.

        Que cada día pueda yo también mostrarles mi amor a ellos.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....