Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 16 - Una nueva identidad



·
La vida del Espíritu ·

· Una nueva identidad ·


Efesios 2:18-19 NBLA
Porque por medio de Cristo los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu. Así pues, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino que son conciudadanos de los santos y son de la familia de Dios.



................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

        El apellido que llevamos puede tener un peso muy importante en nuestra vida.


        Ese apellido nos conecta a otras personas y nos hace responsables de lo que ellos hacen.


        Hay gente que está avergonzada de su historia familiar o de sus padres; sufren cada vez que se les pregunta por su apellido porque preferirían desconectarse completamente de todo su pasado.


        Para otros, ser identificados con cierta familia y cierta historia es un motivo de orgullo, y no tienen ningún reparo en darse a conocer como hijos de sus padres.


        ¿Qué sucede con nosotros, los hijos de Dios? ¿Qué apellido llevamos?

        ¡Claro que tenemos el apellido de nuestro Padre! Si no fuera así, ¿cómo podríamos decir que somos parte de su casa?         La manera en que nos vemos a nosotros mismos determina la vida que vivimos. No hay nada en este mundo que pueda convencernos de ser algo que nosotros mismos no creamos posible.


        Por eso, la manera en que hoy te veas es muy importante para ti y para quienes te rodean.


        Si te ves como un hijo o una hija de Dios, ya no importa tu pasado o las experiencias que te limitaron.

        Hay todo un universo que se abre lleno de posibilidades, simplemente porque llevas en tu identidad el nombre de quien lo creó.


        Y no hay nada que pueda oponerse o cerrarle las puertas a alguien que lleva ese Nombre.


        Es muy lindo leer el libro de Hechos y ver lo que sucedía con las personas que descubrían a Dios como Padre y a los demás creyentes como hermanos.


        Su vida nunca volvía a ser la misma (Hch 9:17). Junto a toda la familia de Dios, fuiste hecho parte de un grupo de personas que son capaces de vivir una vida que le muestre a todo el mundo quién es Él.


Antes tenías una identidad que te ataba, hoy tienes una que te libera para ser quien Dios soñó.


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        Señor, ¡qué bueno es ser parte de tu familia! ¡Qué bueno es saber que me aceptaste como tuyo!

        Que esa verdad llene cada parte de mi vida, para que yo pueda vivir de la manera en que me diseñaste y que al verme, también puedan conocerte a ti.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....