Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 17 - Una vida compartida



·
La vida del Espíritu ·

· Una vida compartida ·


Hechos 2:44-47 NBLA 
Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno. Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.



................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

        ¿Te preguntaste alguna vez qué motivó a los primeros cristianos en Jerusalén a vivir como lo hacían?         El texto bíblico de hoy esconde una verdad muy grande, que todos somos capaces de hacer lo que sea para conseguir lo que queremos.


        Y en el fondo, todos queremos lo mismo: amar y ser amados, porque solo así podemos encontrar nuestro lugar en el mundo.

        Cuando la iglesia nació el día que el Espíritu Santo vino, aquellos que fueron testigos se dieron cuenta que no había ningún lugar en el mundo como Jerusalén en ese momento.


        Es decir, hasta entonces, el único lugar donde uno podía ser parte de la nueva familia de Dios era en esa ciudad.


        Y fue así como miles de personas de distintos países que en ese momento se encontraban de visita allí, decidieron renunciar a sus lugares de origen con tal de no perderse esa experiencia.


        Para poder ayudarse mutuamente y costearse los gastos de vivir en una nueva ciudad, los cristianos eligieron compartir todas sus cosas y vivir juntos. ¡Qué momento inusual!         Pero no nos debería extrañar, porque cuando descubrimos lo maravilloso de compartir nuestra vida con la familia de Dios, en realidad estamos comprendiendo que ese fue siempre su plan: la vida cristiana no se puede vivir de forma individual, sino junto a otros.


        Como dijo Zinzendorf, líder del movimiento moravo del s. XVIII: “No puede haber cristianismo sin comunidad”.

        Quizás a ti o mí Dios no nos llame a mudarnos a una misma casa junto a otros cristianos, pero si nos ha llamado a compartir toda nuestra vida unos con otros: las alegrías, las tristezas, lo que hemos aprendido y lo que todavía nos falta lograr.


        Es ese tipo de vida la que puede atraer a personas de todos lados para experimentar lo que Dios preparó para sus hijos.


        Que Él nos abra los ojos a nuevas maneras de vivir una vida compartida.


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

      Señor, no permitas que yo limite el trato con mis hermanos y hermanas en Cristo a simplemente una reunión semanal.

        Muéstrame como abrir mi vida a la experiencia de conocerte junto a otros, para que así viva de acuerdo a tu plan.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....