Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 19 - Una vida que impacta

 



·
La vida del Espíritu ·

· Una vida que impacta ·


Gálatas 6:10 NBLA 
Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.



................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

        ¡Qué fácil es envidiar la vida que llevan los ricos y famosos!


        Cuando los vemos en fotos, en entrevistas y en las redes sociales, parecen tener una vida en donde todos sus deseos y caprichos se hacen realidad cada día.

        Además, nunca les faltan multitudes de personas que les hacen saber lo mucho que desean ser como ellos.

        Aunque esta cultura celebre a quien vive haciendo lo que quiere y tiene personas a su disposición para atenderlo constantemente, la familia de Dios sigue otro modelo de vida completamente distinto: vivir como Jesús vivió.


        Este estilo de vida no se trata de acumular todo lo que podamos (sean posesiones, experiencias placenteras o admiración de otros), sino de impactar a todos los que se nos cruzan en el camino (Hch 20:33-35) .


        ¿Cómo los vamos a impactar?


        Con el amor de Dios, expresado en actos de bondad.         Definitivamente quien vive así, vive contra la corriente. Pero cuando nos presentemos delante del Señor, no van a ser nuestras fotos o pertenencias lo que nos acompañe, sino las historias de personas que Él amó a través de nuestra vida.

        Cada día es una nueva oportunidad de hacer el bien de la mejor manera que podamos. Es que Dios no mide los resultados como los medimos nosotros, Él mira nuestro corazón.


        Así que, sin importar si nos parezca poco o mucho lo que hagamos por otros, recordemos que es Dios mismo el que está amando y ayudando a través de nosotros.


        ¿Qué mayor privilegio hay que ser usado por el Rey y Creador para mostrar su amor a las personas de este mundo?

        Por otro lado, si nuestro trato con los hermanos y hermanas que Él nos dio se basa en el amor, en la unidad y en la ayuda constante, ¿cuál va a ser la reacción de quienes no conocen a Jesús?


        Como Él mismo dijo, eso es lo que se requiere para que “El mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.” Juan 17:23


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

         Señor, quiero que me uses para amar y ayudar a las personas con las que me cruzo a diario, sean quienes sean.


        Muéstrame siempre la mejor manera de hacerlo.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....