· La vida del Espíritu ·
· El valor de alguien que cree en ti ·
................................................
¡Qué bueno es cuando se nos reconoce públicamente por nuestros logros!
Es lindo recibir aplausos por nuestro esfuerzo y el trabajo realizado, sobre todo si podemos compartir ese momento junto a nuestros seres queridos.
Pero, ¿cuánta gente estaba con nosotros cuando recién comenzábamos?
Muchas veces, es difícil encontrar apoyo cuando solo tenemos potencial y sueños.
Cualquiera se sentiría honrado de poder compartir tiempo con el apóstol Pablo, una de las personas más usadas por Dios en la historia. Nadie dudaría del impacto y el legado que ha dejado su vida.
Pero cualquiera sentiría desconfianza al encontrarse con él cuando era tan solo Saulo, alguien con un pasado oscuro y una mala fama.
Y eso es lo que le sucedió a él al principio, se dio cuenta que sin importar qué tan grande había sido su cambio, los demás cristianos estaban demasiado enfocados en su pasado como para creer que hubiera algo distinto en su futuro.
¡Gracias a Dios por personas como Bernabé!
Este hombre lleno de Dios y de buena reputación en la Iglesia dio la cara por Saulo y lo ayudó a integrarse al cuerpo de Cristo, creyendo que todo lo que Él había puesto en Saulo iba a hacerse realidad.
Hoy en día seguimos necesitando muchos Bernabé en la Iglesia.
Alguien así, mira con los ojos de la fe y del amor; por eso, cuando se encuentra con alguien no se fija en las apariencias ni en el pasado de esa persona, sino en el potencial que tiene en el Señor.
Alguien como Bernabé es capaz de creer en otro cuando nadie más quiere hacerlo.
Todos somos Saulo en algún momento de nuestra vida, buscando desesperadamente que otros vean lo que Dios puso en nosotros para poder crecer y aprender.
Todos también podemos ser Bernabé, sin importar el lugar en donde estemos, dispuestos a creer en los demás y a ayudarlos a avanzar.
Animémonos a apoyar a aquellos en quien nadie más cree, nunca sabemos qué tanto Dios los puede llegar a usar.
Escrito por: Andrea Almirón de Pauli
Oramos
Señor, gracias por las personas que pusiste en mi camino cuando recién estaba comenzando a conocerte.
Te pido hoy que abras mis ojos para que vea a quienes son como Saulo cerca de mí, para que yo pueda ayudarlos de la misma manera.
Comentarios
Publicar un comentario