Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 21 - El poder de la oración corporativa



·
La vida del Espíritu ·

· El poder de la oración corporativa ·


Hechos 9:26-28 NBLA
Cuando Saulo llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le temían, no creyendo que era discípulo. Pero Bernabé lo tomó y lo presentó a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto al Señor en el camino, y que Él le había hablado, y cómo en Damasco había hablado con valor en el nombre de Jesús. Y estaba con ellos moviéndose libremente en Jerusalén, hablando con valor en el nombre del Señor.



................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

      Quizás al estar influenciados por la cultura de la época, o quizás por no haberle dado importancia, en algún momento nos olvidamos de seguir a Jesús junto a otros.


        No me refiero a asistir a reuniones o pasar tiempo con otros cristianos, sino a vivir nuestra relación con Dios en comunidad.


        De hecho, si consideramos el Nuevo Testamento, notamos que para los primeros cristianos la relación con Dios no era individual, sino compartida. Y no hay mejor evidencia de esto que el poder que hay en orar unidos.         Es verdad que orar a solas es esencial para nuestro crecimiento como hijos de Dios. Pero también es cierto que cuando lo hacemos juntos suceden cosas sorprendentes.

        Si queremos descubrir a Dios en profundidad y colaborar con Él para que su Reino venga, tenemos que recuperar la práctica de la oración corporativa.

        Ya desde la oración que nos enseñó Jesús, aprendemos que no le oramos a mi o a tu Padre, sino al Padre nuestro.


        Y a lo largo de todo el libro de Hechos vemos que cuando los cristianos oraban juntos venía el Espíritu Santo y los llenaba de poder y valentía para predicar (Hch 4:24-31).


        Dios revelaba qué decisiones había que tomar (Hch 1:24-26), crecían como familia (Hch 2:42), Él preparaba oportunidades para demostrar su poder (Hch 3:1-8, 16:16).


        Él los salvaba de situaciones difíciles (Hch 12:12), Él daba misiones específicas a ciertos cristianos (Hch 13:1-3), Él hacía maravillas sorprendentes (16:25-26), entre muchas otras cosas más.


        Orar junto a otros implica dejar de lado nuestras preferencias y deseos de ser primeros. Por el contrario, requiere darle al Espíritu Santo el control y con ar que Él quiere hablarnos usando a todas las personas presentes.

        Cuando uno medita en avivamientos pasados, es fácil ver que todo mover de Dios comenzó y se mantuvo vivo mediante la oración corporativa.


        Si en este tiempo queremos ver a Dios recorrer nuestras calles, tenemos que volver a orar juntos.         ¿Con quién puedes juntarte hoy para estar en la presencia de Dios y orar?


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        Señor, gracias porque respondes las oraciones de tus hijos.


        No solo quiero aprovechar cada oportunidad que hay para orar junto a tu Iglesia, sino que también quiero generar nuevas oportunidades.


        Sé que cuando te buscamos en oración, tú te revelas.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....