Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 21 - El poder de la oración corporativa



·
La vida del Espíritu ·

· El poder de la oración corporativa ·


Hechos 9:26-28 NBLA
Cuando Saulo llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le temían, no creyendo que era discípulo. Pero Bernabé lo tomó y lo presentó a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto al Señor en el camino, y que Él le había hablado, y cómo en Damasco había hablado con valor en el nombre de Jesús. Y estaba con ellos moviéndose libremente en Jerusalén, hablando con valor en el nombre del Señor.



................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

      Quizás al estar influenciados por la cultura de la época, o quizás por no haberle dado importancia, en algún momento nos olvidamos de seguir a Jesús junto a otros.


        No me refiero a asistir a reuniones o pasar tiempo con otros cristianos, sino a vivir nuestra relación con Dios en comunidad.


        De hecho, si consideramos el Nuevo Testamento, notamos que para los primeros cristianos la relación con Dios no era individual, sino compartida. Y no hay mejor evidencia de esto que el poder que hay en orar unidos.         Es verdad que orar a solas es esencial para nuestro crecimiento como hijos de Dios. Pero también es cierto que cuando lo hacemos juntos suceden cosas sorprendentes.

        Si queremos descubrir a Dios en profundidad y colaborar con Él para que su Reino venga, tenemos que recuperar la práctica de la oración corporativa.

        Ya desde la oración que nos enseñó Jesús, aprendemos que no le oramos a mi o a tu Padre, sino al Padre nuestro.


        Y a lo largo de todo el libro de Hechos vemos que cuando los cristianos oraban juntos venía el Espíritu Santo y los llenaba de poder y valentía para predicar (Hch 4:24-31).


        Dios revelaba qué decisiones había que tomar (Hch 1:24-26), crecían como familia (Hch 2:42), Él preparaba oportunidades para demostrar su poder (Hch 3:1-8, 16:16).


        Él los salvaba de situaciones difíciles (Hch 12:12), Él daba misiones específicas a ciertos cristianos (Hch 13:1-3), Él hacía maravillas sorprendentes (16:25-26), entre muchas otras cosas más.


        Orar junto a otros implica dejar de lado nuestras preferencias y deseos de ser primeros. Por el contrario, requiere darle al Espíritu Santo el control y con ar que Él quiere hablarnos usando a todas las personas presentes.

        Cuando uno medita en avivamientos pasados, es fácil ver que todo mover de Dios comenzó y se mantuvo vivo mediante la oración corporativa.


        Si en este tiempo queremos ver a Dios recorrer nuestras calles, tenemos que volver a orar juntos.         ¿Con quién puedes juntarte hoy para estar en la presencia de Dios y orar?


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        Señor, gracias porque respondes las oraciones de tus hijos.


        No solo quiero aprovechar cada oportunidad que hay para orar junto a tu Iglesia, sino que también quiero generar nuevas oportunidades.


        Sé que cuando te buscamos en oración, tú te revelas.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....