· La vida del Espíritu ·
· El poder de la oración corporativa ·
................................................
Quizás al estar influenciados por la cultura de la época, o quizás por no haberle dado importancia, en algún momento nos olvidamos de seguir a Jesús junto a otros.
No me refiero a asistir a reuniones o pasar tiempo con otros cristianos, sino a vivir nuestra relación con Dios en comunidad.
De hecho, si consideramos el Nuevo Testamento, notamos que para los primeros cristianos la relación con Dios no era individual, sino compartida. Y no hay mejor evidencia de esto que el poder que hay en orar unidos.
Es verdad que orar a solas es esencial para nuestro crecimiento como hijos de Dios. Pero también es cierto que cuando lo hacemos juntos suceden cosas sorprendentes.
Si queremos descubrir a Dios en profundidad y colaborar con Él para que su Reino venga, tenemos que recuperar la práctica de la oración corporativa.
Ya desde la oración que nos enseñó Jesús, aprendemos que no le oramos a mi o a tu Padre, sino al Padre nuestro.
Y a lo largo de todo el libro de Hechos vemos que cuando los cristianos oraban juntos venía el Espíritu Santo y los llenaba de poder y valentía para predicar (Hch 4:24-31).
Dios revelaba qué decisiones había que tomar (Hch 1:24-26), crecían como familia (Hch 2:42), Él preparaba oportunidades para demostrar su poder (Hch 3:1-8, 16:16).
Él los salvaba de situaciones difíciles (Hch 12:12), Él daba misiones específicas a ciertos cristianos (Hch 13:1-3), Él hacía maravillas sorprendentes (16:25-26), entre muchas otras cosas más.
Orar junto a otros implica dejar de lado nuestras preferencias y deseos de ser primeros. Por el contrario, requiere darle al Espíritu Santo el control y con ar que Él quiere hablarnos usando a todas las personas presentes.
Cuando uno medita en avivamientos pasados, es fácil ver que todo mover de Dios comenzó y se mantuvo vivo mediante la oración corporativa.
Si en este tiempo queremos ver a Dios recorrer nuestras calles, tenemos que volver a orar juntos. ¿Con quién puedes juntarte hoy para estar en la presencia de Dios y orar?
Escrito por: Andrea Almirón de Pauli
Oramos
Señor, gracias porque respondes las oraciones de tus hijos.
No solo quiero aprovechar cada oportunidad que hay para orar junto a tu Iglesia, sino que también quiero generar nuevas oportunidades.
Sé que cuando te buscamos en oración, tú te revelas.
Comentarios
Publicar un comentario