Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 22 - El momento en que todo cambia



·
La vida del Espíritu ·

· El momento en que todo cambia ·


Hechos 3:6 NBLA 
Pero Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo el Nazareno, ¡anda!».



................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

        No hay dudas que el Espíritu Santo tiene la capacidad de cambiar todo en la vida de una persona.


        Cuando Él entra en acción, nada sigue igual. Y las páginas del libro de Hechos están llenas de ejemplos de esto.


        Durante los próximos siete días, descubramos juntos estas historias de vidas transformadas.

        Apenas al inicio del libro nos encontramos la historia de un hombre que había estado lisiado desde su nacimiento.


        En ese momento, ya adulto, su vida transcurría en absoluta monotonía. Cada día era igual al anterior, teniendo al sufrimiento como compañía constante. Pero ese día iba a ser un día muy diferente.

        Cuando Jesús les dijo a sus discípulos que ellos harían cosas mayores que Él (Jn 14:12), lo dijo porque conocía el poder que hay en una persona llena del Espíritu Santo.


        Él no nos pide que hagamos cosas imposibles, simplemente nos invita a soltar el gran poder que ya habita dentro nuestro.


        Por eso, cuando Pedro y Juan se cruzaron con este hombre, el Espíritu Santo en ellos no se pudo contener y sanó a un hombre sin esperanza.


        Y él no solo recibió sanidad, sino que alababa a Dios porque ese día él entendió que Dios se le había acercado. Los testigos podían ver que esa obra maravillosa era el resultado de una intervención divina.


        Cuando Él interviene, todo cambia.         Quiero que medites por un momento en tu propia situación, ¿hay algo que esta lisiado en tu vida? ¿Hay algo que quedó paralizado o sin esperanzas de cambio?


        Si eres hijo o hija de Dios, el mismo Espíritu que vino a la vida de ese hombre habita dentro de ti.


        No hay parálisis física, emocional o espiritual que pueda contra el gran poder del Espíritu Santo. Si recibes sanidad, entonces también puedes volverte un instrumento de sanidad para otros.


        El precio que se pagó por ese poder fue muy alto, no contengas lo que está dentro de ti.


        Hay muchos que perdieron las esperanzas, tenemos que salirles al encuentro. Solo se necesita un momento, y todo puede cambiar.

Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        Señor, gracias porque eres poderoso y solo necesitas un instante para cambiar la historia de una persona.

        Abre mis ojos para que vea las oportunidades de ser un instrumento de cambio.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....