Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 27 - Pequeñas semillas, grandes cosechas

 



·
La vida del Espíritu ·

· Pequeñas semillas, grandes cosechas ·


Hechos 16:9-10 NBLA 

Por la noche se le mostró a Pablo una visión: un hombre de Macedonia estaba de pie, suplicándole: «Pasa a Macedonia y ayúdanos». Cuando tuvo la visión, enseguida procuramos ir a Macedonia, persuadidos de que Dios nos había llamado para anunciarles el evangelio.




................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

        ¿Cuántos manzanos hay escondidos en una semilla de manzana?


        Intentar responder eso es inútil porque, dadas las condiciones, una sola semilla tiene la capacidad de seguir generando vida infinitamente.


        Así sucede con la vida que Dios nos dio.         Cuenta el autor de Hechos que Pablo y sus compañeros, entre los que estaba él mismo, fueron a la región de Macedonia a predicar las buenas noticias de Jesús.


        La razón de este viaje fue debido a una visión que Pablo tuvo, y que todos tomaron como una clara señal de Dios.


        Esto podría ser un relato más en el libro sino fuera porque Macedonia estaba ubicada en el continente Europeo.


        Efectivamente, ese fue el primer momento en que el mensaje del Reino pisó esa región del mundo.

        ¿Sabía Pablo el efecto que ese viaje iba a tener en la historia mundial?


        Probablemente no, pero eso no evitó que él y los demás se dedicaran a su misión con esfuerzo y dedicación.


        Solo mirando hacia atrás podemos ver la importancia de ese momento: lo que comenzó con una mujer creyendo en Jesús (Hch 16:13-14), continuó a lo largo de los siglos con millones de vidas transformadas.


        Y, si en el medio la Iglesia no hubiera perdido el fuego y las verdades que tenía en sus comienzos, el mundo probablemente sería otro hoy.


        No hay límites para el poder de Dios, ni hay límites para el resultado que genera a largo plazo un solo acto de obediencia.

        Lo que Dios hizo en el pasado, lo puede volver a hacer hoy.


        Lo que Dios haga a través de tu vida hoy, puede seguir trabajando y produciendo fruto aún mucho después que hayas terminado tu tiempo en esta Tierra.


        Es por eso que necesitamos a aprender a oír claramente la voz del Espíritu, y tener un corazón dispuesto a obedecer incondicionalmente.


        Cuando Él encuentra gente así, puede hacer cosas extraordinarias.


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        Señor, tú lo vez todo y ante ti todos mis días están escritos.


        Es por eso que elijo confiar en ti, sabiendo que esa es la mejor manera de vivir.


        Dame un corazón obediente y oídos bien atentos a tu voz, para poder ser parte de tus planes.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).       ...

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 2

Día 2: " Tienes un propósito eterno " "Yo soy el Señor, tu Hacedor, el que te formó desde el vientre y el que siempre te ayudará."   Isaías 44:2 (RVC) ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................       Desde antes de que existieras, Dios ya tenía un propósito para tu vida.            Él te conocía íntimamente, aún antes de que tomaras forma en el vientre de tu madre.            Como nos dice el apóstol Pablo, " Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros… " (Efesios 2:10).            No estás aquí por accidente; tienes un propósito que trasciende este mundo y todo esto de Dios.           El apóstol Juan nos recuerda que " Miren con cuánto amor n...

El Refugio Diario: El Dios que busca primero - A.W. Tozer

"Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al Señor. Su salida es tan cierta como la aurora, Y Él vendrá a nosotros como la lluvia, Como la lluvia de primavera que riega la tierra." Oseas 6:3 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           La teología cristiana enseña la doctrina de la gracia preveniente.            Brevemente, esta doctrina significa que, antes de que una persona busque a Dios, Dios debe haber buscado primero a esa persona.            Antes que un ser humano pecador pueda tener un pensamiento correcto acerca de Dios, debe producirse una obra de alumbramiento dentro de él.            Aunque sea una obra imperfecta, debe producirse.            Este será el motivo oculto de todo el deseo, búsqueda y ...