Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 28 - Pequeñas semillas, grandes cosechas 2



·
La vida del Espíritu ·

· Pequeñas semillas, grandes cosechas ·


Hechos 8:26-29 NBLA 

Un ángel del Señor le dijo a Felipe: «Levántate y ve hacia el sur, al camino que desciende de Jerusalén a Gaza». Este es un camino desierto. Él se levantó y fue. Y había un eunuco etíope, alto oficial de Candace, reina de los etíopes, el cual estaba encargado de todos sus tesoros, que había venido a Jerusalén para adorar. Regresaba a su país sentado en su carruaje, y leía al profeta Isaías. Y el Espíritu dijo a Felipe: «Ve y júntate a ese carruaje».

................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

        ¡Qué bueno es leer los registros históricos y ver el resultado de lo que las personas de la antigüedad hicieron!


        De hecho, siempre podemos sacar grandes consejos y lecciones al ver cómo otros vivieron sus vidas.


        Pero, como meditábamos ayer, es difícil ver el impacto que una vida tendrá en el momento presente. No hay maneras de prever el efecto de una palabra o una acción.

        Ya habíamos visto cómo Felipe había ido a una ciudad de Samaria y esa ciudad había sido transformada por el mensaje de Jesús y el poder del Espíritu Santo.


        Pero el relato sigue, contándonos cómo Felipe es guiado por Dios a encontrarse en un camino con un oficial del gobierno de Etiopía, para llevarlo a él también a conocer a Jesús.

        Esta pequeña historia en Lucas es interesante, no sólo por lo que dice, sino por lo que no cuenta.


        Después de haberse encontrado de una forma tan extraña con un enviado del Señor, y después de haber creído en Jesús y ser bautizado, este etíope “siguió su camino con mucha alegría” (Hch 8:39 NTV).


        Ahora bien, para enterarnos qué le sucedió, es necesario recurrir a la tradición cristiana, que nos enseña que el funcionario del gobierno volvió a su país predicando y anunciando a todos las buenas noticias de Jesús.


        No solo fue el primer cristiano de todo el continente africano, sino que también fue el primer misionero “enviado” a otro país.


        Y si estudiamos la historia del cristianismo en África, que en muchos países se adelantó por siglos a Europa, no podemos dejar de sorprendernos de la magnitud de esa simple conversación entre este hombre anónimo y Felipe.

        ¡Ojalá estuviéramos siempre así de atentos a la voz y las instrucciones de Dios!


        De esa manera, podríamos ser herramientas útiles del Espíritu para sus planes y deseos.

        Nunca desestimes ninguna oportunidad de hacer el bien y de hablar de Jesús.


        No hay manera de predecir el resultado que tal acción tenga. En las manos de Dios, cualquier acción tiene el potencial de impactar a muchas generaciones.


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

         Señor, permíteme aprovechar al máximo cada día.


        Que nunca menosprecie a nadie ni deje pasar oportunidades, sino que siempre esté listo para servir a otros y para hablar de ti.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.