Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 30 - Fieles aun en las dificultades



·
La vida del Espíritu ·

· Fieles aun en las dificultades ·


Hechos 18:9-11 NBLA 

Por medio de una visión durante la noche, el Señor dijo a Pablo: «No temas, sigue hablando y no calles; porque Yo estoy contigo, y nadie te atacará para hacerte daño, porque Yo tengo mucha gente en esta ciudad». Entonces Pablo se quedó allí un año y seis meses, enseñando la palabra de Dios entre ellos.



................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

        Sería muy lindo creer que la vida con Dios es una vida libre de problemas.


        Pero esa no es la verdad: aun viviendo junto a Él, vamos a enfrentarnos a problemas y pruebas.

        Una prueba es un momento clave donde podemos ver qué tan real es aquello que decimos creer. Es el momento de dejar la teoría y vivir la fe de una manera real y práctica.


        Dios nunca nos tienta ni nos hace sufrir, pero permite ciertas situaciones en nuestra vida para nuestro beneficio.


        Hay cosas que Él deja que sucedan para que tengamos la oportunidad de crecer y madurar.

        Dios creyó necesario recordarle al apóstol Pablo que Él estaba presente, aun cuando las circunstancias parecían indicar que Pablo solo estaba rodeado por enemigos.


        Es que, cuando dejamos que los problemas nos preocupen más de lo necesario, podemos llegar a abandonar aquello que el Señor nos mandó a hacer.

        Tenemos que recordar que los problemas no duran para siempre, son temporales.


        La estrategia del enemigo es hacernos creer que nunca se van a terminar, para que nuestra fe decaiga y elijamos abandonar aquello que Dios nos encomendó.


        Pero nuestra fe no tiene nada que ver con el tiempo, está basada en realidades que no cambian.


        Recuérdalo: todo problema tiene una fecha de vencimiento, lo que Dios te dio es eterno.

        ¿Cuál es la diferencia entre nosotros y aquellos que no creen en Dios?


        Cuando ellos pasan por pruebas no tienen fuerzas, gozo, esperanza ni a Dios.


        ¡Mientras que nosotros sí tenemos fuerzas, gozo, esperanza y a Dios!


        Él nos promete lo mismo que le prometió a Pablo: que aunque seamos atacados, no seremos destruidos.


        No tengamos miedo, no nos callemos ni dejemos de hacer lo que Dios nos encargó, porque Él sigue teniendo el control.


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        Señor, gracias porque siempre estás conmigo.

        Pongo mi confianza en ti y elijo creer que no existe nada que pueda destruirme.


        Hoy decido serte fiel sin importar lo que suceda en mi vida.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: A la menor sospecha – John Owen

Romanos 8:13 NBLA "Porque si ustedes viven conforme a la carne, habrán de morir; pero si por el Espíritu hacen morir las obras de la carne, vivirán." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los verdaderos creyentes, los que nacieron de nuevo, que han sido librados del poder condenatorio del pecado, deben seguir ocupándose todos los días de su vida en hacer morir el poder del pecado que aun esta en ellos.            "Hacer morir" es una expresión metafórica tomada del dar muerte a cualquier cosa viva.            Matar cualquier cosa viva es quitarle su fuerza, vigor y poder, de forma que no pueda realizar o incitar ninguna acción.           El pecado que esta en nosotros se compara con una persona viva llamada el «viejo hombre», con sus facultades, prop...

Lecturas Matutinas: Confiando en la Providencia

· Confiando en la Providencia · " Josafat se construyó naves de Tarsis para ir a Ofir por oro , pero no fueron porque las naves se rompieron  en Ezión Geber . " 1 Reyes 22:48 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                    Los barcos de Salomón volvieron seguros , pero los de Josafat(rey de Juda) nunca llegaron a la tierra del oro.           La mano de Dios prospera a uno y frustra los deseos del otro en el mismo negocio y en el mismo lugar.          S in embargo, Dios, el Gran Gobernador es tan bueno y sabio en un caso como en el otro.           Bendigamos hoy al Señor, al recordar este texto, por los barcos rotos en Ezion-geber(un puerto maritimo), y también por los barcos cargados de bendiciones temporales.    ...