Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 30 - Fieles aun en las dificultades



·
La vida del Espíritu ·

· Fieles aun en las dificultades ·


Hechos 18:9-11 NBLA 

Por medio de una visión durante la noche, el Señor dijo a Pablo: «No temas, sigue hablando y no calles; porque Yo estoy contigo, y nadie te atacará para hacerte daño, porque Yo tengo mucha gente en esta ciudad». Entonces Pablo se quedó allí un año y seis meses, enseñando la palabra de Dios entre ellos.



................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

        Sería muy lindo creer que la vida con Dios es una vida libre de problemas.


        Pero esa no es la verdad: aun viviendo junto a Él, vamos a enfrentarnos a problemas y pruebas.

        Una prueba es un momento clave donde podemos ver qué tan real es aquello que decimos creer. Es el momento de dejar la teoría y vivir la fe de una manera real y práctica.


        Dios nunca nos tienta ni nos hace sufrir, pero permite ciertas situaciones en nuestra vida para nuestro beneficio.


        Hay cosas que Él deja que sucedan para que tengamos la oportunidad de crecer y madurar.

        Dios creyó necesario recordarle al apóstol Pablo que Él estaba presente, aun cuando las circunstancias parecían indicar que Pablo solo estaba rodeado por enemigos.


        Es que, cuando dejamos que los problemas nos preocupen más de lo necesario, podemos llegar a abandonar aquello que el Señor nos mandó a hacer.

        Tenemos que recordar que los problemas no duran para siempre, son temporales.


        La estrategia del enemigo es hacernos creer que nunca se van a terminar, para que nuestra fe decaiga y elijamos abandonar aquello que Dios nos encomendó.


        Pero nuestra fe no tiene nada que ver con el tiempo, está basada en realidades que no cambian.


        Recuérdalo: todo problema tiene una fecha de vencimiento, lo que Dios te dio es eterno.

        ¿Cuál es la diferencia entre nosotros y aquellos que no creen en Dios?


        Cuando ellos pasan por pruebas no tienen fuerzas, gozo, esperanza ni a Dios.


        ¡Mientras que nosotros sí tenemos fuerzas, gozo, esperanza y a Dios!


        Él nos promete lo mismo que le prometió a Pablo: que aunque seamos atacados, no seremos destruidos.


        No tengamos miedo, no nos callemos ni dejemos de hacer lo que Dios nos encargó, porque Él sigue teniendo el control.


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        Señor, gracias porque siempre estás conmigo.

        Pongo mi confianza en ti y elijo creer que no existe nada que pueda destruirme.


        Hoy decido serte fiel sin importar lo que suceda en mi vida.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.