Ir al contenido principal

La vida del Espíritu - Día 9



·
La vida del Espíritu ·

· Las mejores noticias que hayas escuchado ·


Hechos 8:4 NBLA  

Así que los que habían sido esparcidos iban predicando la palabra.


................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

         Es muy interesante la primera frase del primer libro que se escribió acerca de Jesús, porque resume todo lo que podemos hablar de Él de una manera muy sencilla.


        Dice el libro de Marcos: “Ésta es la historia de cómo empezaron a anunciarse las buenas noticias acerca de Jesús, que es el Hijo de Dios y el Mesías.” (Mr 1:1 TLA)

        Es la misma frase que Jesús usó cuando enseñaba en las calles y casas de Israel.


        ¿Cuál es?


        Buenas noticias. Cuando nosotros hablamos de evangelio, ¿qué nos viene a la mente?


        Cuando Jesús se presentaba a alguien, Él les dejaba en claro que lo que Él traía eran nada más y nada menos que buenas noticias.


        ¡Las mejores que esas personas habían escuchado en toda su vida!


        Si leemos como esas noticias comenzaron a recorrer el mundo, gracias a los primeros discípulos que las llevaron por todos lados, notamos claramente el entusiasmo que los llenaba.


        ¡Todos tenían que escuchar las buenas noticias de Jesús! ¿Cómo podrían callarse y guardárselas para sí?

        Muchas veces dejamos que los problemas de la vida nos borren la sonrisa de nuestros rostros. Ya no tenemos ese gran entusiasmo que habíamos sentido al saber que Dios nos perdonaba, nos daba una nueva vida y nos recibía en su familia, ¡y encima era gratis!

        Por eso, corremos el riesgo de representar mal a Dios, haciéndolo quedar como alguien enojado y vengativo, como alguien que exige mucho y da poco a cambio.

        ¡Pero ese no es el Dios del que Jesús y sus discípulos hablaban!


        Las buenas noticias del Reino nos cuentan que Dios no está enojado con nosotros, por el contrario, ¡preparó una fiesta y quiere que todos participen!         ¿Qué es lo que le cuentas a los demás cuando compartes las buenas noticias que nos trajo Jesús?


Escrito por: Andrea Almirón de Pauli


.......................................................................

Oramos

        Señor, ¡gracias por amarme tanto! Gracias por haberme rescatado y por haber llenado mi vida de tu amor, tu paz y tu alegría.


        Ayúdame a transmitir esa alegría a todos los que todavía no te conocen.


.......................................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....