Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2024

Lecturas Matutinas: Diversos modos de librarse

· Diversos modos de librarse · "El te librará del lazo del cazador" Salmo 91:3 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................ Para los chicos    ................................................                    DIOS libera a los suyos del lazo del cazador en dos sentidos: del lazo, y fuera del lazo.           El los libera del lazo no permitiendo que caigan en él: y, si caen, los libera sacándolos fuera de allí.           La primera promesa es la más preciosa para algunos, la segunda es la mejor para otros.           "El te librará del lazo".           ¿En qué manera?           El sufrimiento o dolor es frecuentemente el medio por el cual Dios nos libra.           Dios sabe que nuestra desobediencia terminará pronto en nuestra destrucción, y entonces él, en su misericordia, envía la corrección.           Nosotros decimos: "Señor, ¿por qué me pasa esto?", ignorando que n

Lecturas Matutinas: Contando con Cristo en todas nuestras aflicciones

· Contando con Cristo en todas nuestras aflicciones · " He exaltado a uno escogido de entre el pueblo " Salmo 89:19 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................ Para los chicos   ................................................                   ¿POR QUÉ fue Jesús escogido de entre el pueblo?           Habla, corazón mío, pues los pensamientos del corazón son los mejores .           ¿No fue para que pudiera ser nuestro hermano en el bendito vínculo con un mismo Padre?           ¡Qué gran parentesco hay entre Cristo y el creyente!           El creyente puede decir:                     "Tengo un hermano en el cielo; yo quizás sea pobre, pero tengo un hermano que es rico y es rey.                       ¿Me dejará a mí en la necesidad estando él en el trono?           ¡Oh, no! El me ama; es mi hermano".           Creyente, lleva este precioso pensamiento en el cuello de tu memoria como

Lecturas Matutinas: Siendo la vid de Dios

· Siendo la vid de Dios · "«Hijo de hombre, ¿en qué es mejor la madera de la vid que cualquier otra rama de árbol que haya entre los árboles del bosque?" Ezequiel 15:2 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................ Para los chicos    ................................................                    Estas palabras fueron dichas para humillación de los que forman el pueblo de Dios.           Se les llama vid de Dios, pero ¿qué son ellos, por naturaleza, más que los otros?           Por la bondad de Dios llegaron a ser fructíferos, después de haber sido plantados en buen terreno.           El Señor los ha guiado y sostenido por los caminos más difíciles y así llevan fruto para su gloria.           Pero, sin Dios, ¿qué son?           ¿Qué son sin la influencia continua de su Espíritu? Q ué es El que los hace dar frutos.           ¡Oh, creyente!, aprende a rechazar el orgullo, viendo que no tien

Lecturas Matutinas: Conduciendo a su pueblo hacia la salvación

· Conduciendo a su pueblo hacia la salvación · "Y luego todo Israel será salvo" Romanos 11:26                    Cuando Moisés cantó ante el mar Rojo , se gozó sabiendo que todo Israel estaba salvo.           Ni una gota de agua cayó de aquella sólida muralla hasta que el último hombre del Israel de Dios hubo puesto sus pies con seguridad en la otra orilla del mar.           Hecho esto, las aguas se juntaron otra vez, pero no hasta entonces.           He aquí una parte de aquel canto: "Condujiste en tu misericordia a este pueblo, al cual salvaste".           En el ultimo día, cuando los elegidos cantarán el canto de Moisés, siervo de Dios y del Cordero, éste será el canto triunfal de Jesús: "De los que me diste, ninguno de ellos perdí".           En el cielo no habrá tronos desocupados.           Todos los que han sido elegidos por Dios, todos los que han sido redimidos por Cristo...          T odos los que han sido llamados por el Espíritu Santo, todos

Lecturas Matutinas: Dando paz eterna a los lavados en la sangre

· Dando paz eterna a los lavados en la sangre · "Fue Abel pastor de ovejas" Génesis  4:2 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                    Hoy le recomendamos leer antes de empezar el devocional: Génesis 4:1-8           Como pastor, Abel santificó su obra para gloria de Dios, y ofreció un sacrificio de sangre sobre su altar y Dios miró con agrado a Abel y a su ofrenda.           Este tipo antiguo de nuestro Señor, es muy claro y distinto.           Igual que el primer rayo de luz que ilumina el horizonte a la salida del sol, este pasaje no lo revela todo, pero muestra claramente el gran hecho de que el sol se acerca.           Al mirar a Abel, pastor y sacerdote a la vez, ofreciendo un sacrificio de suave olor a Dios, descubrimos a nuestro Señor, que lleva ante su Padre un sacrificio que Dios miró siempre con agrado.           Abel fue odiado por su hermano, odiado sin causa.