Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Cristo es poderoso para salvar



· Cristo es poderoso para salvar ·


"Poderoso para salvar" 
Isaías 63:1


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        Por las palabras "para salvar" entendemos el conjunto de la gran obra de la salvación, desde el primer deseo santo hasta la completa santificación.


        Estas palabras encierran muchísimo en pocas letras.

        En realidad, tenemos aquí toda la misericordia en una palabra.


        Cristo no sólo es poderoso para salvar a los que se arrepienten, sino lo es también para hacer que los hombres se arrepientan.


        Él llevará al cielo a los que creen; pero, además, es poderoso para dar nuevos corazones a los hombres y para producir en ellos fe.


        Jesús puede hacer que el hombre que odia la santidad, la ame; y que el que desprecia su nombre, doble ante él sus rodillas.


        Más aún, pues el poder divino se ve igualmente en la obra posterior.


        La vida del creyente es una serie de milagros realizados por el "poderoso Dios".


        La zarza arde pero no se consume.


        Jesús es poderoso para mantener a los suyos en la vida de santidad en que los colocó, y para preservarlos en su temor y en su amor, hasta perfeccionar, en el cielo, sus vidas espirituales.


        El poder de Cristo no consiste en hacer que uno crea para, luego, dejarlo que se las arregle por sí solo.


        Todo al contrario, pues el que empezó la buena obra, la perfeccionará.


        El que imparte el germen de la vida al alma muerta, sigue la obra y la fortalece hasta romper todo lo que nos conecta con el pecado y hasta que el alma suba perfeccionada de la tierra al cielo.

        Creyente, aquí tienes estímulo.


        ¿Estás orando por algún amado?


        No dejes de orar, pues Cristo es "poderoso para salvar".


        Tú eres incapaz para domar al rebelde, pero tu Señor es todopoderoso.         Tomate de aquel potente brazo y animalo para que dé su fuerza.


        ¿Te inquieta tu propia situación?

        No temas, pues su poder es suficiente también para ti.


        Tanto para empezar la obra en otros, como para proseguir la que ha empezado en ti, Jesús es "poderoso para salvar".


        La mejor prueba de esto está en que él te ha salvado, y también en las mil bendiciones que ha derramado sobre ti.


Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................
Referencias y contexto:





..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....