Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: La oración, nuestro lazo de unión con Cristo




· La oración, nuestro lazo de unión con Cristo ·


"Perseveren en la oración"
Colosenses 4:2a NBLA

................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

        Es interesante notar cuántos pasajes en las Sagradas Escrituras se ocupan de la oración, dándonos ejemplos enseñando valores y haciendo promesas.


        Apenas abrimos la Biblia leemos: “Entonces los hombres empezaron a invocar el nombre del Señor”. Genesis. 4:26.


        Y pocas palabras antes de terminar el Libro, nos hallamos con el amén de una ardiente súplica.


        Hay innumerables ejemplos: Aquí hallamos a Jacob que lucha, allá a Daniel que ora tres veces por día, y más allá a David que clama a Dios con todo su corazón.


        En el monte vemos a Elías, en el calabozo hallamos a Pablo y a Silas.


        Tenemos multitudes de mandamientos y miríadas de promesas.


        ¿Qué otra cosa nos enseña esto sino la sagrada importancia y la necesidad de la oración?

        Estemos seguros de que cualquier cosa que Dios ha destacado en su Palabra, desea que ocupe un lugar importante en nuestras vidas.


        Si ha hablado mucho de la oración, es porque sabe que tenemos necesidad de ella. Tan grandes son nuestras necesidades que hasta que estemos en el cielo no debemos cesar de orar.


        ¿No necesitas nada?


        Entonces temo que no conoces tu pobreza.


        ¿No tienes ningún favor que pedir a Dios?


        Entonces que la misericordia de Dios te muestre tu miseria.


        Un alma sin oración es un alma sin Cristo.


        La oración es el balbuceo del niño en la fe, el clamor del creyente que lucha y la música del santo que agoniza y duerme en Jesús.


        La oración es la respiración, la consigna, el consuelo, la fortaleza y el honor del cristiano. Si eres hijo de Dios, buscarás el rostro de tu Padre y vivirás en su amor.


        Pide a Dios que te conceda ser santo, humilde, celoso y paciente. Ten una comunión más íntima con Cristo y entra más frecuentemente en el banquete de su amor.


        Pídele que te haga un ejemplo y una bendición a otros, y que te ayude a vivir más para la gloria del Maestro.


Nuestro desafió para cada día debe ser: “Perseveren en oración”.


Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....