Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: La oración, nuestro lazo de unión con Cristo




· La oración, nuestro lazo de unión con Cristo ·


"Perseveren en la oración"
Colosenses 4:2a NBLA

................................................

Para escuchar el devocional

 

................................................

        

        Es interesante notar cuántos pasajes en las Sagradas Escrituras se ocupan de la oración, dándonos ejemplos enseñando valores y haciendo promesas.


        Apenas abrimos la Biblia leemos: “Entonces los hombres empezaron a invocar el nombre del Señor”. Genesis. 4:26.


        Y pocas palabras antes de terminar el Libro, nos hallamos con el amén de una ardiente súplica.


        Hay innumerables ejemplos: Aquí hallamos a Jacob que lucha, allá a Daniel que ora tres veces por día, y más allá a David que clama a Dios con todo su corazón.


        En el monte vemos a Elías, en el calabozo hallamos a Pablo y a Silas.


        Tenemos multitudes de mandamientos y miríadas de promesas.


        ¿Qué otra cosa nos enseña esto sino la sagrada importancia y la necesidad de la oración?

        Estemos seguros de que cualquier cosa que Dios ha destacado en su Palabra, desea que ocupe un lugar importante en nuestras vidas.


        Si ha hablado mucho de la oración, es porque sabe que tenemos necesidad de ella. Tan grandes son nuestras necesidades que hasta que estemos en el cielo no debemos cesar de orar.


        ¿No necesitas nada?


        Entonces temo que no conoces tu pobreza.


        ¿No tienes ningún favor que pedir a Dios?


        Entonces que la misericordia de Dios te muestre tu miseria.


        Un alma sin oración es un alma sin Cristo.


        La oración es el balbuceo del niño en la fe, el clamor del creyente que lucha y la música del santo que agoniza y duerme en Jesús.


        La oración es la respiración, la consigna, el consuelo, la fortaleza y el honor del cristiano. Si eres hijo de Dios, buscarás el rostro de tu Padre y vivirás en su amor.


        Pide a Dios que te conceda ser santo, humilde, celoso y paciente. Ten una comunión más íntima con Cristo y entra más frecuentemente en el banquete de su amor.


        Pídele que te haga un ejemplo y una bendición a otros, y que te ayude a vivir más para la gloria del Maestro.


Nuestro desafió para cada día debe ser: “Perseveren en oración”.


Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)






Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....