Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Mejor comprensión de Jesucristo

 



· Mejor comprensión de Jesucristo ·


"Antes bien, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo"
2 Pedro 3:18a NBLA

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        CRECED en la gracia. No sólo en una gracia sino en toda gracia.


        Creced en la fe, que es la gracia fundamental.


        Creced en las promesas más firmemente de lo que lo habéis hecho hasta ahora.


        Que la fe crezca en plenitud, en constancia y en sinceridad.


        Creced también en amor. Pedid que vuestro amor sea más amplio, más intenso y más práctico; que influya en cada pensamiento, palabra y obra.

        Creced asimismo en humildad. Busquen estar humillados y conocer más vuestra propia debilidad.


        A medida que crecéis hacia abajo en humildad, busquen de crecer también hacia arriba, acercándose más a Dios en oración y teniendo más íntima comunión con Jesús.


        Que el Espíritu Santo les permita crecer en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador.


        El que no crece en el conocimiento de Jesús rechaza ser bendecido.


        “Conocerle es vida eterna”, y progresar en el conocimiento es crecer en felicidad.


        El que no ansía conocer más de Cristo, aún no conoce nada de él.


        Cualquiera que haya bebido de este vino tiene muchas ganas de beber más, pues aunque Cristo satisface, es ésa una satisfacción en la cual el apetito no se sacia, sino más bien se estimula.


        Si tú conoces el amor de Jesús entonces “como el ciervo brama por las corrientes de las aguas” tú bramarás por más profundos tragos de su amor.


        Si no deseas conocerle mejor, entonces no lo amas, pues el amor siempre exclama: “Cerca, más cerca”.


        La ausencia de Cristo es infierno, pero la presencia de Cristo es cielo.


        No descanses satisfecho sin un creciente conocimiento de Jesús.


        Busca de conocerlo más en su divina naturaleza, en su humildad, en su obra, en su muerte, en su resurrección, en su gloriosa intercesión y en su futuro advenimiento como Rey.


        Permanece mucho cerca de la cruz e investiga el misterio de las heridas del Señor.


        Un aumento de amor hacia Jesús y una mejor comprensión de su amor para con nosotros, es una de las mejores pruebas de crecimiento en la gracia.


Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....