Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés



· A por un nuevo Pentecostés ·


"Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás" 
2 Samuel 5:24


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.


        Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.


        Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".


        Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.


        En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.


        Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.


        La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.


        La marea crece; rememos ahora hacia la costa, valientemente.


        ¡Ojalá experimentemos un nuevo pentecostés!


        Cristiano, en ti mismo hay ocasiones "cuando oyes un estruendo que va por las copas de los alamos".


        Tienes un poder particular en la oración; el Espíritu Santo te da gozo y contentamiento.


        También la Biblia es clara para ti; las promesas son apropiadas; caminas a la luz de la presencia de Dios.


        Tienes una confianza y una libertad particular en la devoción y una comunión más íntima con Cristo.


        En esas gozosas ocasiones, "cuando oyes un estruendo que va por las copas de los alamos", es tiempo de que te muevas.


        Ahora, mientras el Espíritu Santo ayuda a tu flaqueza, es tiempo adecuado para que te liberes de cualquier mal hábito.

        Despliega las velas de tu barco, pero no olvides que sólo Dios puede enviar el viento para hacerlo andar.


        Lo único que debes procurar, es estar seguro de que las velas están desplegadas.


        No desperdicies el viento favorable por no haberte preparado de antemano.


        Busca la ayuda de Dios para que seas más diligente en el deber, cuando seas hecho más fuerte en la fe.


        Todo para que seas más constante en la oración, cuando tengas más libertad ante el trono.


        Para que seas más santo en tu conversación mientras vivas más cerca de Cristo.




Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad