Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Ama a tu prójimo


Amarás a tu prójimo
Mateo 5:43

        

        "Ama a tu prójimo"


        Quizás él esté nadando en las riquezas y tú seas pobre y vivas en tu choza, que está precisamente al lado de su mansión señorial; ves todos los días sus lujos, sus linos finos y sus espléndidos banquetes.


        Dios le ha dado esos favores; no codicies sus riquezas ni pienses mal de él.


        Conténtate con tu propia suerte si no puedes mejorarla; pero no te fijes en tu prójimo, deseando que él sea como tú.


        Ámalo, y entonces no lo envidiarás.


        Quizás, por otra parte, tú seas rico y residas cerca de un pobre.


        No te avergüences de llamarlo prójimo.


        Reconoce que estás obligado a amarlo.

        El mundo considera a tus prójimos como inferiores tuyos. Pero, ¿en qué son inferiores?


        Ellos son más bien iguales a ti, pues "Dios de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres para que habitasen sobre toda la faz de la tierra".


        Tus vestidos son mejores que los de ellos, pero tú de ninguna manera eres mejor que ellos.


        Ellos son seres humanos, ¿y qué eres tú más que eso?


        Procura amar a tu prójimo aunque vista harapos y esté sumido en la pobreza.


        Probablemente tú digas: "Yo no puedo amar a mi prójimo porque en pago de todo el bien que le hago me devuelve ingratitud y desprecio".


        Si es así, eso te da un motivo aún mayor para el heroísmo del amor.


        ¿Prefieres ser un soldado mimado en lugar de estar dispuesto a soportar la ruda batalla del amor?


        El que se atreva a hacer más, ganará más.


        Si tus sendas de amor fueren ásperas, transítalas con valentía, amando a tus prójimos a pesar de todo.


        Amontona ascuas de fuego sobre sus cabezas, y si tus prójimos son difíciles de conformar, procura agradar no a ellos sino a tu Maestro.


        Recuerda que si ellos desprecian tu amor, tu Maestro no lo desprecia, y tu obra es tan aceptable delante de él como si hubiese sido aceptable delante de ellos.


        Ama a tu prójimo, porque haciéndolo así, estás siguiendo las huellas de Cristo.



Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....