Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Cuidado cuando te vaya bien



“Dije yo en mi prosperidad: No seré jamás conmovido”
Salmo 30:6

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Dale riquezas a un hombre, deja que sus barcos lleven continuamente ricas cargas a su hogar, que tanto el viento como las olas lo favorezcan para llevar sus barcos a través de los océanos.


        Que sus campos produzcan abundantemente, que el tiempo le sea bueno para sus cosechas, que siempre sean cada vez mejores los resultados.


        Que figure entre los hombres como un próspero comerciante que goza de continua salud.


        Déjale andar por el mundo con total tranquilidad y con ojos radiantes y vivir felizmente.


        Dale un espíritu alegre y haz que el canto esté siempre en sus labios y que sus ojos estén siempre destellando de gozo.


        La consecuencia natural de toda esta vida fácil (aunque sea él el mejor de los cristianos) será el orgullo y la soberbia.


        Hasta el mismo David dijo: “No seré jamás conmovido”, y nosotros no somos mejores que él.


        ¡Cuidado, hermano, con los lugares llanos y fáciles del camino!


        Si estás andando por ellos; o si, al contrario, estás andando por lugares escabrosos, da, de cualquier manera, gracias a Dios.


        Si Dios nos tuviera siempre en la cuna de la prosperidad...


        Si nos mimara siempre en en un lindo lugar lleno de bendiciones...


        Si no hubiera siquiera una nube en el firmamento...


        Si no tuviéramos algunas gotas amargas en el vino de esta vida...


        Seguramente nos llegaríamos a intoxicar con el placer, pensaríamos “estoy muy firme”.


        Y, efectivamente, estaríamos firmes, pero lo estaríamos como sobre una cumbre; y así, igual que un hombre dormido sobre un mástil, peligraríamos de caer en cualquier momento.


        Bendigamos entonces a Dios por nuestras aflicciones; alabemos su nombre por las pérdidas de nuestros bienes, pues nos damos cuenta de que si no nos hubiera corregido así, podríamos haber llegado a sentirnos demasiado seguros.


        La continua prosperidad en las cosas de esta vida es una gran desgracia.



Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....