Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: El que piensa estar firme, mire que no caiga


"El que piensa estar firme, mire que no caiga"
1 Cor. 10:12


        

        Es curioso que haya tal cosa como enorgullecerse de la gracia.


        Uno dice: "Yo tengo mucha fe, no caeré; ése, que tiene poca fe, si puede caer, pero yo nunca".


        Otro dice: "Yo puedo estar firme; no hay peligro de que vuelva atrás".


        El que hace alarde de la gracia, tiene poca gracia de que presumir.

        Algunos de los que proceden así, creen que sus dones los pueden guardar, no sabiendo que el arroyo debe fluir constantemente con el agua que recibe de la fuente principal, de lo contrario pronto se secará.


        Si a través de la mecha del farol no pasa una continua corriente de kerosén, alumbrará bien hoy, pero se apagará mañana, echando mal olor.


        Ten cuidado de no alabarte a ti mismo sobre tus dones; alaba y confía más bien a Cristo y su poder, porque sólo así podrás ser cuidado de caídas.


        Permanece mucho en oración. Invierte mucho tiempo en santa adoración.


        Lee las Sagradas Escrituras más intensa y constantemente.


        Vigila tu vida más cuidadosamente.


        Vive más cerca de Dios.


        Ten, como tu modelo a seguir a los mejores ejemplos.


        Que tu conversación tenga fragancia de cielo; que tu corazón esté perfumado con un profundo afecto por las almas de los hombres.


        Vive de tal forma que los hombres puedan conocer que has estado con Jesús y que has sido enseñado por él.


        Y cuando llegue aquel dichoso día en el cual aquel a quien has amado te diga: "Sube acá", tengas el gozo de oirle decir:

        "Tú has peleado la buena batalla, has acabado la carrera, has guardado la fe; ahora hay para ti una corona de justicia que no se marchita".


        ¡Adelante, cristiano, con cuidado y cautela; adelante con santo y piadoso temor; adelante con fe y confianza en Jesús!


        Que tu constante oración sea: "Susténtame conforme a tu palabra".


        Sólo él "es poderoso para guardarnos sin caída, y preservarnos delante de su gloria irreprensibles con grande alegría".



Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....