Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Lo extremadamente malo que es el pecado


Por eso, podemos ver qué terrible es el pecado
Romanos 7:13

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        ¡Cuidado con considerar rápido y sin atención al pecado!


        En el momento de la conversión, la conciencia se enternece tanto que nos espantamos aún del más leve pecado.


        Los recién convertidos tienen una santa timidez y un gran cuidado de no ofender a Dios.


        Pero, ¡ay!, muy pronto la hermosa frescura de estos primeros frutos maduros, desaparece por el duro trato del mundo que los rodea.


        La muy sensible planta de la fe nueva se va transformando en un sauce a medida que pasa la vida, demasiado flexible, demasiado fácil de doblar.


        Esta es la triste verdad: que aún el cristiano puede endurecerse gradualmente y que el pecado que una vez lo espantaba, ahora ni siquiera lo alarme.


        Los hombres poco a poco se amigan con el pecado.


        El oído acostumbrado al estampido del cañón no escuchará los sonidos suaves.


        Al principio, un pecado leve nos espanta, pero pronto decimos: ¡Bah, es un pecado insignificante!


        Luego cometemos otro mayor, y después otro, hasta que de a poco llegamos a considerar el pecado como un mal sin importancia.


        Entonces sigue este pensamiento inútil: No hemos caído en pecados escandalosos –decimos-; cometimos un pequeño desliz, es cierto, pero en lo más importante nos portamos bien.


        Habremos, quizás, pronunciado una mala palabra, pero la mayor parte de la conversación fue de acuerdo con lo que decimos que somos.


        Así afirmamos que esta bien el pecado, le echamos un manto encima y lo calificamos con nombres delicados.


        ¡Cuidado, cristiano, con pensar livianamente acerca del pecado!


        ¡Ten mucho cuidado de no caer poco a poco!


        ¿Es el pecado poca cosa?


        ¡Fue él quien cubrió la cabeza del Redentor con espinas y traspasó su corazón; fue él quien le hizo sufrir angustias, amarguras y lamentos!


        Si pudieras pesar el más pequeño pecado en la balanza de la eternidad, te alejarías de el muy rápido, como una serpiente del fuego.


        No te causaría la mas mínima sonrisa sino que cerrarías los ojos fuerte y darías vuelta la cara evitando toda vista del mal.


        Considera cualquier pecado como aquello que crucificó al Salvador, y verás que es sobremanera pecaminoso.



Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....