Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Que me pidan


Que me pidan

"Así dice el Señor Dios: ‘Aún permitiré a la casa de Israel que me pida hacer esto por ellos" Ezequiel 36:37


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        La oración es lo que viene antes de la compasión.


        Revisa la Palabra y hallarás que solo pocas veces una gran bendición vino a este mundo que no haya sido anunciada por los pedidos intensos a Dios.


        Tú mismo en tu propia experiencia has hallado esta verdad.


        Dios te ha dado muchos favores que no has solicitado, pero sin embargo la oración ferviente ha sido siempre para ti lo que estuvo antes de una gran bendición.


        Cuando al principio hallaste paz por la sangre de la cruz, hacía tiempo que estabas orando e intercediendo con ganas e intensidad ante Dios.


        Todo para que quitaras tus dudas y para que te librara de tus sufrimientos.


        Tu confianza fue el resultado de la oración.


        Cuando has experimentado situaciones que te llenaron de alegría y emoción, te has visto obligado a reconocerlas como resultado de tus oraciones.

        Cuando has sido liberado de terribles pruebas y has contado, en tus calamidades, con alguna ayuda poderosa, has podido decir: "Busqué al Señor y él me oyó, y me libro de todos mis temores".


        La oración siempre es la preparación de alguna bendición.

        Y va delante de ella como si fuese una sombra que proyecta.


        Cuando el sol de la misericordia de Dios sale sobre nuestras necesidades proyecta sobre el campo la sombra de la oración.


        O, para usar otra ilustración: cuando Dios levanta una montaña de bendiciones, él mismo alumbra detrás de esas bendiciones y proyecta sobre nuestros espíritus la sombra de la oración.


        Por eso es que podemos estar seguros (si es que oramos mucho) que nuestros pedidos son las sombras de la bendición que pedimos.

        De esta manera la oración se conecta con la bendición pedida, para mostrarnos el valor de la misma.

        Si se nos dieran las bendiciones sin pedirlas, pensaríamos que son cosas comunes, pero las oraciones hacen que nuestras bendiciones sean más preciosas que el diamante.


        Las cosas que pedimos son preciosas, pero no nos damos cuenta de eso hasta que las buscamos pidiéndolas apasionadamente.


Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....