Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Se fuerte en Cristo


"fortalécete en la gracia que hay en Cristo Jesús"
2 Timoteo 2:1

        

        Cristo tiene una gracia tan grande que no hay forma de medirla, pero no la guarda exclusivamente para El.


        Como el tonel de vino vacía su contenido en las botellas, así Cristo ha entregado su gracia a su pueblo.


        "De su plenitud tomamos todos y gracia por gracia".


        Parece que él la posee con el único fin de dárnosla.


        Se asemeja a la fuente que siempre fluye, pero que sólo corre para satisfacer a los cántaros vacíos y a los labios ardientes que se acercan.


        Cristo, igual que los árboles, lleva dulces frutos, no para que sean colgados de las ramas sino para que sean cosechados por los que los necesitan.


        La gracia, es para perdonar, purificar, preservar, fortalecer, iluminar, despertar o restaurar, y siempre se obtiene sin dinero y sin precio.


        No hay una sola obra de gracia que Cristo no la haya dado a su pueblo.


        Como la sangre del cuerpo, aunque tiene su punto de partida en el corazón, pertenece por igual a cada miembro, así los flujos de la gracia son la herencia de cada santo que está unidos a Cristo.


        En esto hay entre Cristo y su Iglesia dulce comunión, pues ambos reciben la misma gracia.

        Cristo es la cabeza sobre la cual se derrama el óleo que después desciende hasta el borde de sus vestiduras; de modo que el creyente más sencillo tiene la unción del mismo óleo costoso que fue derramado sobre la cabeza.


        Hay en verdad real comunión cuando la savia de la gracia corre desde la raíz hasta las ramas, y cuando entendemos que la raíz está sostenida por la misma sustancia que alimenta a las ramas.


        A medida que, día a día, recibamos la gracia de Jesús y más y más reconozcamos que ésta viene de él, veremos a Jesús en comunión con nosotros y nosotros gozaremos de la felicidad de la comunión con él.


        Hagamos todos los días uso de nuestras riquezas y acudamos siempre a él.


        El es nuestro Señor, tomemos de él las provisiones que necesitemos, con la misma libertad con que los hombres toman el dinero de sus propios bolsillos.


Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....