Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: “Tengan fe en Dios”


“Tengan fe en Dios”
Marcos 11:22

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        La fe es el pie del alma con el cual ésta puede marchar a lo largo del camino de los mandamientos.

        El amor puede hacer que los pies se muevan velozmente, pero la fe es el pie que lleva al alma.


        La fe es el aceite que pone en condiciones de marchar a las ruedas de la devoción y de la piedad.


        Sin fe las ruedas salen de sus ejes y marchamos con dificultad.


        Teniendo fe, puedo hacer todas las cosas; sin fe no tendré ni la inclinación ni el poder para hacer algo en la causa de Dios.


        Si deseas hallar a los hombres que mejor sirven a Dios, tienes que buscarlos entre los de mayor fe.


        “Poca Fe” salvará al hombre, pero no puede hacer grandes cosas para Dios.


        El pobre “Poca Fe” no podría haber luchado contra Apolión; fue necesario que "Cristiano" lo hiciera.


        El pobre “Poca Fe” no podría haber matado al “Gigante Desesperación”; se requería el brazo de “Gran Corazón” para derribar al monstruo.


        “Poca Fe” irá al cielo sin duda alguna, pero a menudo tiene que esconderse en una cáscara de nuez y, excepto sus joyas, lo pierde todo.


        “Poca Fe” dice: “Este es un camino áspero, lleno de filosas espinas y de grandes peligros; temo andar por él”.


        Pero “Grande Fe” recuerda esta promesa: “Hierro y metal tu calzado, y como tus días tu fortaleza”; y así se aventura osadamente.

        “Poca Fe” se desalienta y mezcla sus lágrimas con el diluvio; pero “Grande Fe” canta: “Cuando pasares por las aguas, yo seré contigo; y por los ríos, no te anegarán”.


        Y así vadea en seguida el río.


        ¿Quieres estar satisfecho y feliz?


        ¿Quieres gozar de la religión?


        ¿Quieres tener la religión de la alegría y no la de la tristeza?


        Entonces, ten fe en Dios.


        Si amas las tinieblas y estás satisfecho con habitar en la pesadumbre y en la miseria, entonces conténtate con “Poca Fe”.


        Pero si amas la luz solar, y quieres cantar cantos de regocijo, entonces codicia ardientemente este don superior: “Grande Fe”.


Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....