Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: “Tengan fe en Dios”


“Tengan fe en Dios”
Marcos 11:22

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        La fe es el pie del alma con el cual ésta puede marchar a lo largo del camino de los mandamientos.

        El amor puede hacer que los pies se muevan velozmente, pero la fe es el pie que lleva al alma.


        La fe es el aceite que pone en condiciones de marchar a las ruedas de la devoción y de la piedad.


        Sin fe las ruedas salen de sus ejes y marchamos con dificultad.


        Teniendo fe, puedo hacer todas las cosas; sin fe no tendré ni la inclinación ni el poder para hacer algo en la causa de Dios.


        Si deseas hallar a los hombres que mejor sirven a Dios, tienes que buscarlos entre los de mayor fe.


        “Poca Fe” salvará al hombre, pero no puede hacer grandes cosas para Dios.


        El pobre “Poca Fe” no podría haber luchado contra Apolión; fue necesario que "Cristiano" lo hiciera.


        El pobre “Poca Fe” no podría haber matado al “Gigante Desesperación”; se requería el brazo de “Gran Corazón” para derribar al monstruo.


        “Poca Fe” irá al cielo sin duda alguna, pero a menudo tiene que esconderse en una cáscara de nuez y, excepto sus joyas, lo pierde todo.


        “Poca Fe” dice: “Este es un camino áspero, lleno de filosas espinas y de grandes peligros; temo andar por él”.


        Pero “Grande Fe” recuerda esta promesa: “Hierro y metal tu calzado, y como tus días tu fortaleza”; y así se aventura osadamente.

        “Poca Fe” se desalienta y mezcla sus lágrimas con el diluvio; pero “Grande Fe” canta: “Cuando pasares por las aguas, yo seré contigo; y por los ríos, no te anegarán”.


        Y así vadea en seguida el río.


        ¿Quieres estar satisfecho y feliz?


        ¿Quieres gozar de la religión?


        ¿Quieres tener la religión de la alegría y no la de la tristeza?


        Entonces, ten fe en Dios.


        Si amas las tinieblas y estás satisfecho con habitar en la pesadumbre y en la miseria, entonces conténtate con “Poca Fe”.


        Pero si amas la luz solar, y quieres cantar cantos de regocijo, entonces codicia ardientemente este don superior: “Grande Fe”.


Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....