Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Bajo el césped verde se esconden los gusanos



· Bajo el césped verde se esconden los gusanos   ·


Éxodo 28:38 RVA
"...el pecado de las cosas santas..."

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        ¡Qué puerta se nos abre al leer estas palabras y qué revelador es!


        Será para nosotros humillante y provechoso a la vez, detenernos un poco y ver este triste espectáculo.


        La deshonestidad en nuestra adoración pública: su hipocresía, formulismo, irreverencia, divagación de corazón y olvido de Dios.


        ¡Qué medida completa tenemos aquí!


        Nuestra obra por el Señor con su rivalidad, egoísmo, descuido, flojedad e incredulidad.


        ¡Qué montón de deshonra hay aquí!


        Nuestras devociones privadas con su flojedad, frialdad, negligencia, somnolencia y vanidad.


        ¡Qué montaña de tierra muerta hay aquí!


        Si miramos más cuidadosamente hallaremos que esta maldad es mayor de lo que a primera vista parece.


        El Dr. Payson, escribiendo a su hermano, dice: "Mi congregación , como mi corazón, se asemeja mucho al jardín del haragán.


        Y, lo que es peor, hallo que una buena parte de mis deseos por el mejoramiento de ambos, nacen del orgullo, de la arrogancia o del desinterés.


        Miro la mala hierba que cubre mi jardín y siento deseos de que sea arrancada.


        Pero, ¿por qué? ¿Qué es lo que despierta ese deseo?


        Quizás el pensamiento, de que así podré pasearme por allí y decir para mi mismo: "¡Que perfecto y hermoso es mi jardín!".


        Esto es orgullo.


        O la idea de que mis vecinos lo miren y digan: "¡Cuán hermoso florece tu jardín!".


        Esto es arrogancia.


        O puedo desear que la mala hierba sea destruida porque me hallo cansado de arrancarla.


        Esto es indiferencia.


        Así que aún nuestros deseos de santidad pueden mancharse de malos motivos.

        

        Bajo el césped más verde se esconden las orugas; no necesitamos mirar largo tiempo para descubrirlas.


        ¡Cuán alentador es pensar que cuando el sumo sacerdote llevaba el pecado de las cosas santas, ponía en su frente las palabras: Santidad a Jehová!


        Así también Jesús, mientras carga con nuestros pecados, presenta delante de su Padre, no nuestra falta de santidad, sino su propia santidad.


        ¡Que el Señor nos dé gracia para ver con los ojos de la fe a nuestro Sumo Sacerdote!


Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.