Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Bajo el césped verde se esconden los gusanos



· Bajo el césped verde se esconden los gusanos   ·


Éxodo 28:38 RVA
"...el pecado de las cosas santas..."

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        ¡Qué puerta se nos abre al leer estas palabras y qué revelador es!


        Será para nosotros humillante y provechoso a la vez, detenernos un poco y ver este triste espectáculo.


        La deshonestidad en nuestra adoración pública: su hipocresía, formulismo, irreverencia, divagación de corazón y olvido de Dios.


        ¡Qué medida completa tenemos aquí!


        Nuestra obra por el Señor con su rivalidad, egoísmo, descuido, flojedad e incredulidad.


        ¡Qué montón de deshonra hay aquí!


        Nuestras devociones privadas con su flojedad, frialdad, negligencia, somnolencia y vanidad.


        ¡Qué montaña de tierra muerta hay aquí!


        Si miramos más cuidadosamente hallaremos que esta maldad es mayor de lo que a primera vista parece.


        El Dr. Payson, escribiendo a su hermano, dice: "Mi congregación , como mi corazón, se asemeja mucho al jardín del haragán.


        Y, lo que es peor, hallo que una buena parte de mis deseos por el mejoramiento de ambos, nacen del orgullo, de la arrogancia o del desinterés.


        Miro la mala hierba que cubre mi jardín y siento deseos de que sea arrancada.


        Pero, ¿por qué? ¿Qué es lo que despierta ese deseo?


        Quizás el pensamiento, de que así podré pasearme por allí y decir para mi mismo: "¡Que perfecto y hermoso es mi jardín!".


        Esto es orgullo.


        O la idea de que mis vecinos lo miren y digan: "¡Cuán hermoso florece tu jardín!".


        Esto es arrogancia.


        O puedo desear que la mala hierba sea destruida porque me hallo cansado de arrancarla.


        Esto es indiferencia.


        Así que aún nuestros deseos de santidad pueden mancharse de malos motivos.

        

        Bajo el césped más verde se esconden las orugas; no necesitamos mirar largo tiempo para descubrirlas.


        ¡Cuán alentador es pensar que cuando el sumo sacerdote llevaba el pecado de las cosas santas, ponía en su frente las palabras: Santidad a Jehová!


        Así también Jesús, mientras carga con nuestros pecados, presenta delante de su Padre, no nuestra falta de santidad, sino su propia santidad.


        ¡Que el Señor nos dé gracia para ver con los ojos de la fe a nuestro Sumo Sacerdote!


Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

Lecturas Matutinas: Extranjero soy junto a Ti

" extranjero soy junto a Ti " Salmo 39:12 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  SÍ Señor, soy un extranjero junto a ti, pero no para ti.           Tu gracia ha quitado todo lo que me separaba de ti; y ahora, junto a ti, voy por este mundo pecador como un viajero en país extraño.           Tú eres un extranjero en tu propio mundo.           El hombre te olvida, te deshonra, establece nuevas leyes y extrañas costumbres y no te conoce.           Cuando tu querido Hijo vino a los suyos, los suyos no lo recibieron.           El estaba en el mundo y el mundo fue hecho por él y el mundo no le reconoció.           Nunca ningún extranjero fue ...

Lecturas Matutinas: Contando con Cristo en todas nuestras aflicciones

· Contando con Cristo en todas nuestras aflicciones · " He exaltado a uno escogido de entre el pueblo " Salmo 89:19 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................ Para los chicos   ................................................                   ¿POR QUÉ fue Jesús escogido de entre el pueblo?           Habla, corazón mío, pues los pensamientos del corazón son los mejores .           ¿No fue para que pudiera ser nuestro hermano en el bendito vínculo con un mismo Padre?           ¡Qué gran parentesco hay entre Cristo y el creyente!           El creyente puede decir:                     "Tengo un hermano en el cielo; yo quizás sea pobre, pero tengo un her...