Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Bajo el césped verde se esconden los gusanos



· Bajo el césped verde se esconden los gusanos   ·


Éxodo 28:38 RVA
"...el pecado de las cosas santas..."

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        ¡Qué puerta se nos abre al leer estas palabras y qué revelador es!


        Será para nosotros humillante y provechoso a la vez, detenernos un poco y ver este triste espectáculo.


        La deshonestidad en nuestra adoración pública: su hipocresía, formulismo, irreverencia, divagación de corazón y olvido de Dios.


        ¡Qué medida completa tenemos aquí!


        Nuestra obra por el Señor con su rivalidad, egoísmo, descuido, flojedad e incredulidad.


        ¡Qué montón de deshonra hay aquí!


        Nuestras devociones privadas con su flojedad, frialdad, negligencia, somnolencia y vanidad.


        ¡Qué montaña de tierra muerta hay aquí!


        Si miramos más cuidadosamente hallaremos que esta maldad es mayor de lo que a primera vista parece.


        El Dr. Payson, escribiendo a su hermano, dice: "Mi congregación , como mi corazón, se asemeja mucho al jardín del haragán.


        Y, lo que es peor, hallo que una buena parte de mis deseos por el mejoramiento de ambos, nacen del orgullo, de la arrogancia o del desinterés.


        Miro la mala hierba que cubre mi jardín y siento deseos de que sea arrancada.


        Pero, ¿por qué? ¿Qué es lo que despierta ese deseo?


        Quizás el pensamiento, de que así podré pasearme por allí y decir para mi mismo: "¡Que perfecto y hermoso es mi jardín!".


        Esto es orgullo.


        O la idea de que mis vecinos lo miren y digan: "¡Cuán hermoso florece tu jardín!".


        Esto es arrogancia.


        O puedo desear que la mala hierba sea destruida porque me hallo cansado de arrancarla.


        Esto es indiferencia.


        Así que aún nuestros deseos de santidad pueden mancharse de malos motivos.

        

        Bajo el césped más verde se esconden las orugas; no necesitamos mirar largo tiempo para descubrirlas.


        ¡Cuán alentador es pensar que cuando el sumo sacerdote llevaba el pecado de las cosas santas, ponía en su frente las palabras: Santidad a Jehová!


        Así también Jesús, mientras carga con nuestros pecados, presenta delante de su Padre, no nuestra falta de santidad, sino su propia santidad.


        ¡Que el Señor nos dé gracia para ver con los ojos de la fe a nuestro Sumo Sacerdote!


Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).       ...

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 2

Día 2: " Tienes un propósito eterno " "Yo soy el Señor, tu Hacedor, el que te formó desde el vientre y el que siempre te ayudará."   Isaías 44:2 (RVC) ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................       Desde antes de que existieras, Dios ya tenía un propósito para tu vida.            Él te conocía íntimamente, aún antes de que tomaras forma en el vientre de tu madre.            Como nos dice el apóstol Pablo, " Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros… " (Efesios 2:10).            No estás aquí por accidente; tienes un propósito que trasciende este mundo y todo esto de Dios.           El apóstol Juan nos recuerda que " Miren con cuánto amor n...

El Refugio Diario: El Dios que busca primero - A.W. Tozer

"Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al Señor. Su salida es tan cierta como la aurora, Y Él vendrá a nosotros como la lluvia, Como la lluvia de primavera que riega la tierra." Oseas 6:3 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           La teología cristiana enseña la doctrina de la gracia preveniente.            Brevemente, esta doctrina significa que, antes de que una persona busque a Dios, Dios debe haber buscado primero a esa persona.            Antes que un ser humano pecador pueda tener un pensamiento correcto acerca de Dios, debe producirse una obra de alumbramiento dentro de él.            Aunque sea una obra imperfecta, debe producirse.            Este será el motivo oculto de todo el deseo, búsqueda y ...