Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: El amor de Cristo supera todo


"El amor de Cristo que excede a todo conocimiento"
Efesios 3:19


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        El amor de Cristo en su dulzura, plenitud, grandeza y fidelidad esta por encima de toda comprensión humana.


        ¿Dónde se encontrará un lenguaje que pueda describir el incomparable amor de Cristo para con los hijos de los hombres?


        Es tan enorme e ilimitado que así como la golondrina, sólo roza el agua pero no se sumerge, así también, cualquier descripción de su amor sólo toca la superficie y no llega a las profundidades.


        El amor de Cristo es verdaderamente inmenso y profundo; nadie lo puede medir.


        Antes que podamos tener una idea clara del amor de Jesús, tenemos que comprender su gloria y majestad anterior, y su profunda humildad al venir a esta tierra como hombre.


        Pero ¿quién nos puede contar la grandeza de Cristo?


        Cuando estaba sentado en su trono en los altos cielos era el único y verdadero Dios; por él fueron hechos los cielos y todos sus ejércitos.


        Su propio brazo todopoderoso sostiene los mundos.


        Las alabanzas de los serafines y querubines lo envuelven perpetuamente.


        Todo el coro de las aleluyas del universo han fluido sin cesar al pie de su trono.

    

        Jesús reina supremo sobre todas sus criaturas.

        "Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos".


        ¿Quién puede, entonces, explicar el esplendor de su gloria; y quién, por otra parte, puede decir hasta dónde descendió?


        Ser hombre fue algo; sangrar, morir y sufrir fue mucho para el que era el Hijo de Dios.


        Pero, sufrir tan sin igual agonía, soportar una muerte vergonzosa y ser desamparado por su Padre, representa la profundidad del tolerante y amable amor que la mente más inspirada no podrá jamás comprender.


        ¡Aquí hay amor!, y en verdad es éste un amor que sobrepasa todo conocimiento.


        Dios permita que este amor llene nuestros corazones de gratitud, y nos lleve a demostraciones practicas de su poder.



Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.