Ir al contenido principal

El Refugio Diario: Por qué Dios a veces dice “Todavía No” - Rick Warren




“Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido. «Pues, dentro de muy poco tiempo, Aquel que viene vendrá sin demorarse”.

Hebreos 10:36-37 (NTV)




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................



       
Si estás desanimado por la demora de Dios en responder a tus oraciones, comprende que la demora no es igual a la negación.

        El hecho de que la respuesta o el milagro no haya llegado todavía no significa que Dios no vaya a responder, o que te haya olvidado o que no le importes.

        ¡Simplemente significa “todavía no”!

        Parte de madurar espiritualmente es aprender la diferencia entre “no” y “todavía no”, entre una negación y una demora.


        La Biblia nos dice: “Aquel que viene vendrá sin demorarse” Hebreos 10:37 (NTV).


        La demora de Dios puede ser una prueba para tu paciencia.


        Cualquiera puede ser paciente una vez.


        Y la mayoría de las personas pueden ser pacientes dos o incluso tres veces.


        Dios prueba tu paciencia una y otra vez.


        ¿Hace esto para ver qué tan paciente eres?


        No. Dios lo hace para que veas lo paciente que eres.


        Sus pruebas te ayudan a ver el poder de Dios obrando en ti y a determinar tu nivel de compromiso con Él.


        Dios también te prueba a ti para que puedas saber que Él es fiel, incluso si las respuestas que buscas se demoran.


        Es posible que estés pasando por momentos difíciles en este momento.


        Es posible que te sientas desanimado porque la situación que enfrentas parece inmanejable, irrazonable o injusta.


        Puede parecer insoportable, y por dentro básicamente estás diciendo: “Dios, no puedo soportarlo más. ¡Simplemente no puedo soportarlo más!”.


        Pero tú si puedes.


        Puedes aguantar un poco más de tiempo porque Dios está contigo.


        Él te equipará para seguir adelante.


        Recuerda, nunca eres un fracaso hasta que te rindes.


        Resiste ante el desánimo, y termina la carrera que Dios te ha puesto por delante.



Algunas preguntas para pensar tranquilos:


- ¿Hay alguna petición que has asumido que Dios ha respondido con un “no”? 

- ¿Es posible que su respuesta realmente sea “todavía no”? 

- ¿Cómo cambia eso tu visión de la situación?

- ¿Qué crees que Dios quiere que hagas en la demora cuando te responde “todavía no”?

- ¿Qué “demora” en tu vida te está desanimando hoy? 

Piensa en que Dios enseña paciencia durante las demoras. Pasa tiempo en oración, pidiéndole a Dios que transforme tu desánimo en paciencia.



Tomado de: pastorrick.com

   ................................................

Luego de haber leído o escuchado el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

Dios bendiga tu vida.   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.