Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Y me dejaran solo...


"...serán esparcidos, cada uno por su lado, y me dejaran solo..."
Juan 16:32


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

       Pocos tienen participación en los sufrimientos del Getsemaní.

        

        El Getsemaní es el jardín donde Jesús fue a orar antes de ir a la cruz.


        La mayor parte de los discípulos no habían progresado lo suficiente en la gracia como para que les fuese permitido contemplar los misterios de la agonía de Jesús en ese jardín.


        Los demás que estaban ocupados en la fiesta de la Pascua en sus propias casas, representaban a muchos que viven en la letra, pero que son simples niños en cuanto al espíritu del Evangelio.


        Sólo a los doce, o mejor dicho, a los once, se les había dado el privilegio de entrar en el Getsemaní y contemplar "este gran espectáculo".


        De los once, ocho fueron dejados a cierta distancia; éstos tuvieron participación, pero no de aquella clase íntima a la que los hombres muy amados son admitidos.


        Sólo tres muy favorecidos pudieron acercarse al velo de las misteriosas aflicciones de nuestro Señor.         Dentro de aquel velo ni aun éstos deben entrar; tienen que quedarse a una distancia de un tiro de piedra.


        Jesús debe enfrentar el desafió solo, y ninguno debía estar con él.


        Pedro, Santiago y Juan representan los pocos santos eminentes y experimentados, que tuvieron este privilegio.


        Estos, habiendo navegado en profundas aguas, pueden en algún grado medir las enormes olas del océano de la pasión de su Redentor.


        A algunos espíritus selectos les son dados (para bien de otros y con el fin de fortalecerlos para el futuro), especial y tremendos conflictos, a fin de que entren en el círculo más íntimo.


        También en esas situaciones podrán oír las intercesiones de Jesús que sufre; tienen con él participación en sus padecimientos identificándose en su muerte.


        Sin embargo, ni aun estos pueden penetrar en los lugares secretos de los dolores del Salvador.


        Había un aspecto secreto del dolor de nuestro Maestro que nadie más podía entender o compartir.


        Allí Jesús tenia que ser "dejado solo".


        En este caso Jesús fue más que nunca un regalo indescriptible.



Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).       ...

El Refugio Diario: Sin dedicación, no hay profundidad - A.W. Tozer

"En esos días Jesús se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios." Lucas 6:12 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Con frecuencia he deseado que existiese alguna forma de llevar a los cristianos modernos a una vida espiritual más profunda sin esfuerzo, por medio de lecciones cortas y fáciles.            Pero esos deseos son frustrantes, por que no se puede.            ¡No existen atajos!            ¡No hay forma de cortar camino!           Dios no se ha inclinado ante nuestras apuradas y nerviosa vidas, ni abrazado los métodos de la era de los celulares y del todo ya.            Estaría bien que aceptáramos inmediatamente la dura verdad:     ...