Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: Y me dejaran solo...


"...serán esparcidos, cada uno por su lado, y me dejaran solo..."
Juan 16:32


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

       Pocos tienen participación en los sufrimientos del Getsemaní.

        

        El Getsemaní es el jardín donde Jesús fue a orar antes de ir a la cruz.


        La mayor parte de los discípulos no habían progresado lo suficiente en la gracia como para que les fuese permitido contemplar los misterios de la agonía de Jesús en ese jardín.


        Los demás que estaban ocupados en la fiesta de la Pascua en sus propias casas, representaban a muchos que viven en la letra, pero que son simples niños en cuanto al espíritu del Evangelio.


        Sólo a los doce, o mejor dicho, a los once, se les había dado el privilegio de entrar en el Getsemaní y contemplar "este gran espectáculo".


        De los once, ocho fueron dejados a cierta distancia; éstos tuvieron participación, pero no de aquella clase íntima a la que los hombres muy amados son admitidos.


        Sólo tres muy favorecidos pudieron acercarse al velo de las misteriosas aflicciones de nuestro Señor.         Dentro de aquel velo ni aun éstos deben entrar; tienen que quedarse a una distancia de un tiro de piedra.


        Jesús debe enfrentar el desafió solo, y ninguno debía estar con él.


        Pedro, Santiago y Juan representan los pocos santos eminentes y experimentados, que tuvieron este privilegio.


        Estos, habiendo navegado en profundas aguas, pueden en algún grado medir las enormes olas del océano de la pasión de su Redentor.


        A algunos espíritus selectos les son dados (para bien de otros y con el fin de fortalecerlos para el futuro), especial y tremendos conflictos, a fin de que entren en el círculo más íntimo.


        También en esas situaciones podrán oír las intercesiones de Jesús que sufre; tienen con él participación en sus padecimientos identificándose en su muerte.


        Sin embargo, ni aun estos pueden penetrar en los lugares secretos de los dolores del Salvador.


        Había un aspecto secreto del dolor de nuestro Maestro que nadie más podía entender o compartir.


        Allí Jesús tenia que ser "dejado solo".


        En este caso Jesús fue más que nunca un regalo indescriptible.



Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....