Ir al contenido principal

El Refugio Diario: Cinco Razones Para Servir a Dios - Rick Warren




“Les digo la verdad, cuando hicieron alguna de estas cosas al más insignificante de estos, mis hermanos, ¡me lo hicieron a mí!”.

Mateo 25:40 (NTV)




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


      ¿Cómo sirves a Dios? Sirviendo a los demás.

        En la parábola de las ovejas y las cabras, Jesús dijo: “Les digo la verdad, cuando hicieron alguna de estas cosas al más insignificante de estos, mis hermanos, ¡me lo hicieron a mí!” Mateo 25:40 (NTV). 

        Cuando haces algo que mejora la vida de otra persona de alguna manera, estás sirviendo a Dios.

        Algunas personas sirven por culpa, deber o presión. 

        Pero Dios quiere que sirvas en agradecimiento por lo que ha hecho por ti. 

        Él te creó, te salvó y te llevará al cielo. La gratitud es el mejor motivador para servir.

Aquí hay cinco cosas que la Biblia dice acerca de servir a Dios:

        Servir es uno de tus propósitos de vida. Marcos 8:35 dice: “Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás; pero si entregas tu vida por mi causa y por causa de la Buena Noticia, la salvarás” (NTV). 

        Hasta que no aprendas a servir, no estarás viviendo, sólo existiendo. 

        Te ganas la vida con lo que recibes, pero construyes una vida con lo que das.

        Servir te hace más como Jesús. Mateo 20:28 dice: “Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos” (NTV). 

        Si no aprendes a servir a los demás, nunca alcanzarás la madurez espiritual. De hecho, serás un bebé espiritual toda tu vida.

        Servir es el mayor uso de tu tiempo. 1 Corintios 15:58 dice: 

        “Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil” (NTV). 

        Si quieres tener un impacto y dejar un legado, el mayor uso de tu tiempo será servir a Dios sirviendo a los demás. Tu servicio al Señor nunca es en vano.

        Servir es el secreto de la grandeza. Mateo 20:26 dice: 

        “Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente” (NTV). 

        La verdadera grandeza proviene del servicio, no de vivir para uno mismo. Los mejores líderes son los que más sirven.

        Servir será recompensado en el cielo. Jesús dijo en Marcos 10:29-30: 

        “—Así es —respondió Jesús—, y les aseguro que todo el que haya dejado casa o hermanos o hermanas o madre o padre o hijos o bienes por mi causa y por la Buena Noticia recibirá ahora a cambio cien veces más el número de casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y bienes, junto con persecución; y en el mundo que vendrá, esa persona tendrá la vida eterna” (NTV). 

        En última instancia, tu verdadero jefe es Jesús. Y Él te recompensará un día por todo lo que has hecho por Él. ¡Eso es una garantía!

        ¿Qué tan apasionado eres por servir a Dios? 

        ¿Podría tu entusiasmo usar un impulso? 

        Dios quiere que pienses de manera diferente acerca de servir y que “No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo” Romanos 12:11 (NTV).


Algunas preguntas para pensar tranquilos:


- ¿De qué manera estás sirviendo en este momento? ¿Qué te motiva a servir en esta capacidad?

- ¿Cómo te hace sentir cuando alguien te sirve?

- Cuando ayudas a alguien, en realidad lo estás haciendo por Jesús. ¿Cómo impacta saber eso en la forma en que sirves a los demás?



Tomado de: pastorrick.com

   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te hablo hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....