Ir al contenido principal

El Refugio Diario: Confiando en los métodos de Dios - Martyn Lloyd Jones


Pero la palabra del Señor permanece para siempre. Esa es la palabra que a ustedes les fue predicada.

1 Pedro 1:25

    
................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Algunas personas nunca aceptan del todo las enseñanzas y autoridad de las Escrituras. 

        No acuden a la Biblia y se someten total y completamente a ella. 

        Si acudiésemos a las Escrituras como niños pequeños, las tomáramos en serio y les permitiésemos hablarnos, este problema nunca surgiría. 

        Las personas mezclan sus propias ideas junto con la verdad espiritual. 

        Por supuesto, afirman que la base la toman de las Escrituras, pero, y ese es el error fatal, las modifican. 

        Aceptan ciertas ideas bíblicas, pero existen otras ideas y filosofías de su antigua vida que vienen junto con ellas. 

        Mezclan las ideas naturales con las espirituales. 

        Dicen que les gusta el Sermón del Monte y 1 Corintios 13. 

        Afirman creer en Cristo como Salvador, pero siguen argumentando que ellos creen en la moderación, y que no deben ir demasiado lejos en estos asuntos. 

        Entonces comienzan a modificar las Escrituras. 

        Se niegan a aceptarlas con autoridad en todos los aspectos, para la predicación y la vida, para enseñanza y para ver el mundo. 

        Dicen que las circunstancias han cambiado, que la vida no es lo que solía ser y ahora vivimos en otros tiempos. 

        Así que la modifican aquí y allá para ajustarse a sus propias ideas, en lugar de tomar la doctrina de las Escrituras desde el principio al fin y confesar lo irrelevante que es hablar de nuestros tiempos. 

        Las Escrituras son la palabra de Dios, que es eterna, y, dado que son la palabra de Dios, debemos someternos a ella y emplear sus propios métodos a su propia manera. 


Algunas preguntas para pensar tranquilos:

  • ¿Qué verdad aprendiste hoy?
  • ¿Cómo vas a orar ahora?
  • ¿Qué va a modificar en tu vida lo aprendido?


Escrito por: Martyn Lloyd Jones 
Traducido por: Manuel Bento
(Adaptado)

   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....