Ir al contenido principal

El Refugio Diario: ¿Qué son los tesoros en la tierra? - Martyn Lloyd Jones



Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Mateo 6:21


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Jesús nos dice que no nos hagamos tesoros en la tierra. 

        ¿Qué quiere decir con esto? 

        En primer lugar, debemos evitar interpretarlo exclusivamente como una referencia al dinero. 

        Muchos han hecho precisamente eso, considerando que solo se refería a la gente rica. Pero también se dirige a todos los demás. 

        Jesús no está diciendo “no os hagáis dinero en la tierra” sino “no os hagáis tesoros en la tierra”. 

        “Tesoros” es un término muy amplio. Incluye muchas cosas. Desde luego, incluye el dinero, pero no solo se refiere a él, sino a algo mucho más importante. 

        Nuestro Señor habla aquí, no tanto de nuestras posesiones, sino de nuestra actitud hacia ellas. 

        No hay nada inherentemente malo en tener riquezas. Lo que sí que puede estar muy mal es nuestra relación con ellas y con todo lo que el dinero puede comprar. 

        De hecho, podemos ir más lejos. La cuestión es nuestra actitud con la vida en este mundo. 

        Nuestro Señor está hablando de tener nuestra satisfacción principal, o incluso nuestra satisfacción completa en esta vida en las cosas que pertenecen a este mundo. 

        Nos está advirtiendo en contra de confinar nuestra ambición, intereses y esperanza en esta vida. Esto supone mucho más que las simples posesiones. 

        Los pobres necesitan esta exhortación tanto como los ricos. Todos nosotros tenemos tesoros de algún tipo. Puede que no se trate de dinero. Pueden ser un esposo, una esposa, o los hijos. 

        Algunos tienen como tesoro su casa. El peligro de estar orgullosos de nuestras propias casas, de vivir solo por nuestro hogar, es algo que concierne a este texto. 

        No importa lo que sea, si hay algo que lo supone todo para ti, ese es tu tesoro. Eso es aquello por lo que vives. 

        Ese es el peligro contra el que nuestro Señor nos advierte en este punto en particular. 


Algunas preguntas para pensar tranquilos:

  • ¿Qué verdad aprendiste hoy?
  • ¿Cómo vas a orar ahora?
  • ¿Qué va a modificar en tu vida lo aprendido?


Escrito por: Martyn Lloyd Jones 
Traducido por: Manuel Bento
(Adaptado)

   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....