Ir al contenido principal

El Refugio Diario: ¿Qué son los tesoros en la tierra? - Martyn Lloyd Jones



Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Mateo 6:21


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Jesús nos dice que no nos hagamos tesoros en la tierra. 

        ¿Qué quiere decir con esto? 

        En primer lugar, debemos evitar interpretarlo exclusivamente como una referencia al dinero. 

        Muchos han hecho precisamente eso, considerando que solo se refería a la gente rica. Pero también se dirige a todos los demás. 

        Jesús no está diciendo “no os hagáis dinero en la tierra” sino “no os hagáis tesoros en la tierra”. 

        “Tesoros” es un término muy amplio. Incluye muchas cosas. Desde luego, incluye el dinero, pero no solo se refiere a él, sino a algo mucho más importante. 

        Nuestro Señor habla aquí, no tanto de nuestras posesiones, sino de nuestra actitud hacia ellas. 

        No hay nada inherentemente malo en tener riquezas. Lo que sí que puede estar muy mal es nuestra relación con ellas y con todo lo que el dinero puede comprar. 

        De hecho, podemos ir más lejos. La cuestión es nuestra actitud con la vida en este mundo. 

        Nuestro Señor está hablando de tener nuestra satisfacción principal, o incluso nuestra satisfacción completa en esta vida en las cosas que pertenecen a este mundo. 

        Nos está advirtiendo en contra de confinar nuestra ambición, intereses y esperanza en esta vida. Esto supone mucho más que las simples posesiones. 

        Los pobres necesitan esta exhortación tanto como los ricos. Todos nosotros tenemos tesoros de algún tipo. Puede que no se trate de dinero. Pueden ser un esposo, una esposa, o los hijos. 

        Algunos tienen como tesoro su casa. El peligro de estar orgullosos de nuestras propias casas, de vivir solo por nuestro hogar, es algo que concierne a este texto. 

        No importa lo que sea, si hay algo que lo supone todo para ti, ese es tu tesoro. Eso es aquello por lo que vives. 

        Ese es el peligro contra el que nuestro Señor nos advierte en este punto en particular. 


Algunas preguntas para pensar tranquilos:

  • ¿Qué verdad aprendiste hoy?
  • ¿Cómo vas a orar ahora?
  • ¿Qué va a modificar en tu vida lo aprendido?


Escrito por: Martyn Lloyd Jones 
Traducido por: Manuel Bento
(Adaptado)

   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.