Ir al contenido principal

El Refugio Diario: Tesoros en el cielo - Charles Spurgeon



"No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar." Mateo 6:19-20


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Seamos cuidadosos y pongamos nuestro principal tesoro en el cielo.

        Como dice el viejo Swinnock: 

        "La riqueza del mundano está en la tierra, por tanto como las cosas que se guardan en sótanos bajos y húmedos, se corrompe y desmorona. 
        Pero el tesoro de los piadosos está en los cielos, y como los bienes que se guardan en cuartos altos, continúa conservándose bien y seguro". 

        Los tesoros en los cielos son tesoros en verdad. 

        No es buen lugar para guardar nuestros tesoros allí donde los bichos lo pueden comer, el óxido los puede estropear o los ladrones pueden alcanzarlos. 

        Encomendemos todo al cuidado de Dios, que es nuestro todo en todo. 

        La fe en Dios es algo tan bendito, tan especial, que si un creyente pierde todo lo que posee aquí abajo, tendría pocos motivos para la tristeza siempre y cuando mantenga su fe. 

        Si a un gran empresario le robaran su costosa ropa al caminar por la calle, no quedaría derribado por la desesperación, y ni tan siquiera haría mucho alboroto por su pérdida. 

        “Bueno”, dirá él, “me pueden robar algo sin importancia, pero no pudieron robarme mis empresas, ni mis autos o casas ni todo el dinero que gano por año".

        Los creyentes invierten su verdadera riqueza en un banco que nunca quiebra. 

        En lo que respecta a sus posesiones terrenales, no son suyas en absoluto, sino de su Señor. 

        Solo desean emplearlas para su causa, así que si Él se las lleva, no pueden verse a sí mismos como perdedores, sino como personas que han sido liberadas en parte de su responsabilidad. 

        Y en esa situacion pueden agradecer al Señor por ese alivio. 

        Asegúrate de utilizar este mundo sin abusar de él, y fija todo tu gozo y amor, tu esperanza y confianza en el Dios eterno, y entonces, pase lo que pase, estarás seguro. 

        "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado".


Algunas preguntas para pensar tranquilos:

  • ¿Qué verdad aprendiste hoy?
  • ¿Cómo vas a orar ahora?
  • ¿Qué va a modificar en tu vida lo aprendido?


Escrito por: Charles Spurgeon 
Traducido por: Manuel Bento
(Adaptado)

   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.