Ir al contenido principal

El Refugio Diario: Tienes un Hogar en el Cielo - Rick Warren




“Seguro estoy de que la bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre”. 

Salmo 23:6 (NVI)




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Para Dios, tu ayer, hoy y mañana están todos conectados. 

Es como si le dijera a cada cristiano: 

        “Tengo esta gran vida planeada para ti. La bondad y la misericordia han estado contigo todo el tiempo y continuarán siguiéndote durante toda tu vida. 

        ¡Pero eso no es todo! 

        ¡Tengo algo maravilloso planeado al final!”


        David explica cómo Dios conecta el ayer y el hoy con el mañana cuando dice: “En la casa del Señor habitaré para siempre” Salmo 23:6 (NVI). 

        David les está recordando a los creyentes cómo termina todo: 

        ¡Nos vamos al cielo!


        Con Dios, sigue mejorando y mejorando.


        Pablo lo dice así: “De hecho, sabemos que, si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas” 2 Corintios 5:1 (NVI).

        ¿Cuánto va a durar para siempre? 

        ¡Siempre!


        Un día tu cuerpo morirá, pero tú no. Tu cuerpo terminará, pero ese no será tu final. 


        Vas a vivir para siempre en uno de dos lugares: el cielo o el infierno. Fuiste hecho para durar para siempre; la única pregunta es, ¿dónde estarás para siempre?


        ¿Por qué los cristianos confían en el futuro? 


        La Biblia dice: “Por eso mantenemos siempre la confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos alejados del Señor… Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor” 2 Corintios 5:6, 8 (NVI).


        Vas a morir algún día. Y si has aceptado a Cristo, vas al cielo. 


        Serás liberado del dolor, la tristeza, el sufrimiento, la depresión y el miedo.


        Dios quitará todos tus dolores, “Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir” Apocalipsis 21:4 (NVI).

        Como seguidor de Cristo, puedes confiar en esta verdad: ¡Lo mejor está por venir!



Algunas preguntas para pensar tranquilos:


- ¿Qué cosas en tu vida durarán para siempre? - ¿Cómo cambia una perspectiva eterna los aspectos cotidianos de la vida, como las metas, los planes, los horarios y las relaciones? - ¿Es evidente su confianza en su futuro con Dios en la forma en que vive su vida? ¿Por qué o por qué no?



Tomado de: pastorrick.com

   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te hablo hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....