Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 3

 



Día 3: "¿Qué está conduciendo tu vida?"


Luego observé que a la mayoría de la gente le interesa alcanzar el éxito porque envidia a sus vecinos; pero eso tampoco tiene sentido, es como perseguir el viento.

Eclesiastés 4:4 (NTV)




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Cada persona es guiada por algo que controla sus decisiones y da dirección a su vida. 

        Jesús y los apóstoles nos enseñan que lo que dirige nuestra vida afecta no solo nuestras acciones diarias, sino también nuestro destino eterno. 

        Muchas personas son impulsadas por fuerzas como la culpa, el resentimiento, el temor, el materialismo o la necesidad de aprobación. 

        Estas fuerzas, aunque poderosas, conducen a un callejón sin salida, resultando en una vida sin propósito y llena de estrés.

        Esta no es la vida que Jesús quiere para nosotros. 

        La culpa es una de las fuerzas más comunes que dirige a las personas.

        Al igual que Caín, muchos se sienten atrapados por sus errores pasados y viven como "vagabundos" sin propósito (Génesis 4:12). 

        Sin embargo, en Cristo, podemos ser liberados de la culpa, podemos ser perdonados realmente, esto cuando creemos en Él. 

        La Biblia nos asegura: “¡Qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia!” (Salmo 32:1, NTV).

        Dios nos ofrece un nuevo comienzo, independientemente de nuestro pasado.

        Otra fuerza poderosa es el resentimiento. Las personas que se aferran al dolor y al enojo se dañan a sí mismas más que a aquellos que los hirieron. 

        El apóstol Pablo nos exhorta: “Dejen de lado toda amargura, ira y enojo” (Efesios 4:31, NTV), enseñándonos que el perdón es la clave para liberarse del pasado y avanzar hacia el propósito de Dios.

        El temor también puede ser una prisión, impidiendo que vivamos plenamente el plan de Dios. 

        Jesús nos invita a confiar en Él y a movernos con valentía, sabiendo que “el amor perfecto expulsa el temor” (1 Juan 4:18, NBLA). 

        Cuando nos dejamos guiar por el amor de Dios, encontramos la libertad para ser lo que Él nos ha llamado a ser.

        Vivir según los propósitos de Dios nos da enfoque y dirección. 

        Pablo, quien vivió una vida impactante, dijo: “Una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante” (Filipenses 3:13, NBLA). 

        Así, cuando conocemos nuestro propósito en Dios, nuestra vida se simplifica, se enfoca y encuentra verdadera motivación y significado, y así podemos vivir poniendo el nombre de Dios en alto.


Para terminar una pregunta para pensar:

¿Qué crees que dirían tus amigos y familiares sobre qué es lo que está guiando tu vida?
Después de leer este devocional, ¿qué crees que debería ser?


Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....