Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 4



Día 4: "Hecho para existir para siempre"


“Dios ha... plantado la eternidad en el corazón humano.”
Eclesiastés 3:11 (NLT)




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        La vida en la tierra es solo el comienzo, una preparación para la eternidad. 

        Dios nos creó con un propósito que trasciende esta vida temporal; fuimos hechos para vivir para siempre. 

        En la Biblia dice que "Dios ha plantado la eternidad en el corazón humano" (Eclesiastés 3:11, NLT), un anhelo que refleja nuestra naturaleza inmortal, diseñada por Dios para existir eternamente con Él.

        Aunque nuestra vida terrenal es breve, con una duración limitada, nuestro destino eterno es lo que realmente importa. 

        Jesús enseñó que la vida en la tierra es una prueba y una preparación para lo que vendrá después.

        Nos enfrentaremos a la muerte física, pero nuestro espíritu vive para siempre. 

        Pablo compara nuestro cuerpo terrenal con una tienda temporal y nos asegura que Dios tiene preparada una casa eterna para nosotros en el cielo (2 Corintios 5:1).

        Nuestra relación con Dios durante esta vida determina nuestro destino eterno. 

        Aquellos que creyeron en Jesús y lo recibieron pueden seguir Sus enseñanzas y están llamados a disfrutar de la vida eterna en la presencia de Dios. 

        Jesús dijo: “Vengan ustedes que son bendecidos por mi Padre; tomen su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo” (Mateo 25:34, NTV). 

        Por otro lado, aquellos que rechazan a Dios enfrentarán una eternidad separados de Él, una realidad que C. S. Lewis describió como la más trágica de todas las consecuencias.

        Vivir con la eternidad en mente cambia nuestras prioridades. 

        Comenzamos a valorar más las relaciones, el carácter y las decisiones que tienen repercusiones eternas, en lugar de las cosas pasajeras del mundo. 

        Pablo, al reflexionar sobre su vida antes y después de conocer a Cristo, dijo: "Una vez pensé que todas estas cosas eran muy importantes, pero ahora las considero sin valor debido a lo que Cristo ha hecho" (Filipenses 3:7, NTV).

        La certeza de la eternidad nos da esperanza y propósito. 

        Sabemos que nuestra vida aquí es solo el comienzo de algo mucho mayor. 

        Por lo tanto, debemos vivir cada día con la eternidad en mente, preparándonos para el día en que nos encontraremos cara a cara con Dios, quien nos llamará a rendir cuentas de cómo hemos vivido. 

        Este enfoque nos asegura que la vida eterna en la presencia de Dios será el capítulo más glorioso y eterno de nuestra existencia.


Ahora para terminar, una pregunta para pensar: Ya que fui hecho para durar para siempre, ¿cuál es esa cosa que hoy debería de dejar de hacer y cual es esa cosa que hoy debería de empezar a hacer?

Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....