Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 4



Día 4: "Hecho para existir para siempre"


“Dios ha... plantado la eternidad en el corazón humano.”
Eclesiastés 3:11 (NLT)




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        La vida en la tierra es solo el comienzo, una preparación para la eternidad. 

        Dios nos creó con un propósito que trasciende esta vida temporal; fuimos hechos para vivir para siempre. 

        En la Biblia dice que "Dios ha plantado la eternidad en el corazón humano" (Eclesiastés 3:11, NLT), un anhelo que refleja nuestra naturaleza inmortal, diseñada por Dios para existir eternamente con Él.

        Aunque nuestra vida terrenal es breve, con una duración limitada, nuestro destino eterno es lo que realmente importa. 

        Jesús enseñó que la vida en la tierra es una prueba y una preparación para lo que vendrá después.

        Nos enfrentaremos a la muerte física, pero nuestro espíritu vive para siempre. 

        Pablo compara nuestro cuerpo terrenal con una tienda temporal y nos asegura que Dios tiene preparada una casa eterna para nosotros en el cielo (2 Corintios 5:1).

        Nuestra relación con Dios durante esta vida determina nuestro destino eterno. 

        Aquellos que creyeron en Jesús y lo recibieron pueden seguir Sus enseñanzas y están llamados a disfrutar de la vida eterna en la presencia de Dios. 

        Jesús dijo: “Vengan ustedes que son bendecidos por mi Padre; tomen su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo” (Mateo 25:34, NTV). 

        Por otro lado, aquellos que rechazan a Dios enfrentarán una eternidad separados de Él, una realidad que C. S. Lewis describió como la más trágica de todas las consecuencias.

        Vivir con la eternidad en mente cambia nuestras prioridades. 

        Comenzamos a valorar más las relaciones, el carácter y las decisiones que tienen repercusiones eternas, en lugar de las cosas pasajeras del mundo. 

        Pablo, al reflexionar sobre su vida antes y después de conocer a Cristo, dijo: "Una vez pensé que todas estas cosas eran muy importantes, pero ahora las considero sin valor debido a lo que Cristo ha hecho" (Filipenses 3:7, NTV).

        La certeza de la eternidad nos da esperanza y propósito. 

        Sabemos que nuestra vida aquí es solo el comienzo de algo mucho mayor. 

        Por lo tanto, debemos vivir cada día con la eternidad en mente, preparándonos para el día en que nos encontraremos cara a cara con Dios, quien nos llamará a rendir cuentas de cómo hemos vivido. 

        Este enfoque nos asegura que la vida eterna en la presencia de Dios será el capítulo más glorioso y eterno de nuestra existencia.


Ahora para terminar, una pregunta para pensar: Ya que fui hecho para durar para siempre, ¿cuál es esa cosa que hoy debería de dejar de hacer y cual es esa cosa que hoy debería de empezar a hacer?

Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....