Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 14



Día 14: Cuando Dios parece distante

"Aguardaré al Señor que esconde Su rostro de la casa de Jacob. Sí, a Él esperaré."
Isaías 8:17 NBLA




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Hay momentos que los hijos de Dios podemos sentir como si Él estuviera distante, como si no respondiera a nuestras oraciones, o se interesara en lo que nos pasa. 

        Es en esos tiempos "extraños" es cuando nuestra fe se pone a prueba. 

        El salmista David expresó algo similar: "¿Hasta cuándo, oh Señor? ¿Me olvidarás para siempre?" (Salmo 13:1, NBLA). 

        Estos momentos no deberían sorprendernos, incluso los grandes hombres y mujeres de fe pasaron por ellos.

        También el apóstol Pedro nos advierte “Amados, no se sorprendan del fuego de prueba que en medio de ustedes ha venido para probarlos, como si alguna cosa extraña les estuviera aconteciendo.” (1 Pedro 4:12 NBLA)

        Cuando Dios parece distante, es una buena oportunidad para meditar si seguimos confiando en Él, incluso cuando nuestros pensamientos nos dicen que no está. 

        Job, quien enfrentó una gran pérdida y sufrimiento, mantuvo su esperanza diciendo: "Cuando Él me haya probado, saldré como el oro" (Job 23:10, NBLA). 

        Aunque parecía que Dios estaba lejos, Job seguía confiando en Su Señor.

        Dios nunca nos deja ni nos abandona, aunque en ocasiones nos oculta Su rostro. 

        Esos momentos de silencio divino no son un castigo, sino una oportunidad para profundizar nuestra relación con Él. 

        "El Señor no rechazará a su pueblo; no abandonará a su posesión más preciada." (Salmo 94:14, NBLA). 

        Aun cuando no sintamos a Dios cerca, debemos recordar que Su amor y fidelidad son constantes.

        Nuestro amado Jesus nos dice:”y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo

        La adoración genuina no depende de nuestros sentimientos. 

        Alabar a Dios en medio del dolor y la incertidumbre es una expresión profunda de fe. 

        Aún en los momentos de mayor oscuridad, como Jesús en la cruz, podemos decir: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lucas 23:46, NBLA). 

        Recordemos siempre que Dios es fiel, constante en amor, firme en sus intenciones para con sus hijos, incluso cuando parece distante.

        Nuestra adoración debe basarse en quién es Él, no en sentimientos o ideas, o lo que diga la gente.

Ahora que terminaste, algo para pensar: ¿Has podido ver la mano de Dios luego de que paso la tormenta? Recuerda en la próxima tormenta esto mismo, El dijo:"Nunca te dejaré" .


Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....