Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 15

 



Día 15: Ser parte de la Familia de Dios

“Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! “

1 Juan 3:1




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        Si has sido llamado por Dios y tus pecados han sido perdonados por completo, al creer en Jesús, ahora, eres un hijo de Dios.

        Qué tremendo amor es el que nos demuestra Dios en esto.

        Y como si fuera poco, esto no viene solo, viene con una gran familia, lo cual nos permite llamarnos hermanos, porque esos somos.

        Hijos de un mismo Padre, con un mismo hermano mayor en común, todos sellados con el mismo Espíritu.

        Tiene que estar bien claro, quienes son de la familia, y es necesario que ninguno se pierda.

        Dios nos está rodeando de hermanos, que vienen con un potencial de amor infinito. 

        Hay distintas situaciones que pueden hacer que en algún momento dudemos  si hay tal potencial, pero siempre el amor de Dios va a salir, va a fluir como una fuente  y va a dar su fruto.

        Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos, al contrario, se identifica con nosotros, y le dice al Padre: “Anunciare Tu nombre a Mis hermanos”.

        Sabiendo esto ¿Como avergonzarnos nosotros de nuestros hermanos?. 

        Tal vez el problema sea, por estar mirando el defecto de mi hermano, y no al Padre que tenemos en común.

        Cuando miramos al Padre, más fácil nos es identificarnos con nuestros hermanos.

        Esta tremenda y gran familia que nos ha dado Dios, no solo es para cuando estemos en el cielo todos juntos, es para que sea bueno, agradable, útil para nosotros ahora en esta tierra.

        ¿Cómo no disfrutar de todo lo bueno que hay en esta familia?

        En que otra familia tienen una regla tan buena, como que nos tenemos que perdonar 70 veces 7.

        Además, no solo tenemos un Padre en común, un gran hermano mayor, un Espíritu que nos guía en todo, un libro familiar que viene con todas las instrucciones, también tenemos, un gran negocio familiar, del cual, todos somos parte.

        Si has nacido de nuevo, vos también sos parte de esta familia, no por tus méritos, sino, por los grandes méritos de nuestro hermano mayor. 

        No importa si aún no ves cómo es que sos parte, o como podes ser útil, lo sos.

        Él que capacita, y el que distribuye las tareas en el negocio familiar, tiene en cuenta a todos sus hijos.

        ¡Disfrutemos servir en familia!

        Meditemos todas las cosas que tenemos en común, y vamos a poder disfrutar en gran manera esta hermosa familia aquí de este lado de la eternidad.

Ahora que terminaste, algo para pensar:
¿Podes identificar al miembro menos visible de esta familia?

¿Podes ver algo bueno en esa persona?

Ahora, que nada te detenga, anda, y bendecilo con tus palabras.

Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.