Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 16



Día 16: "LO QUE MÁS IMPORTA"


"Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada."

1 Corintios 13:3 NTV




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Lo más importante que debemos aprender en esta vida es a amar, porque Dios es amor, y si somos sus hijos, ¿cómo hacer algo distinto?

        El amor es el fundamento de todos Sus mandamientos: "Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»'" (Gálatas 5:14 NTV). 

        No es fácil aprender a amar de forma desinteresada, ya que va en contra de nuestra naturaleza egoísta. 

        Por eso, Dios nos da Su Espíritu y una vida para aprender y practicar, especialmente con los miembros de Su familia. Jesús mismo dijo: "El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos»." (Juan 13:35 NTV).

        Amar no se trata solo de palabras o sentimientos; se trata de acciones que demuestran lo que hay en nuestro interior. 

        Es lo que hacemos por otros, nuestra disposición a sacrificarnos y servir. 

        Jesús nos enseñó que el amor verdadero implica entrega: "Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos" (Juan 15:13 NBLA). 

        El apóstol Pablo nos recuerda: "Así que, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe" (Gálatas 6:10 NVI). Este es el amor que Dios busca que desarrollemos.

        Las relaciones son lo más importante en nuestra existencia, más que cualquier logro o posesión material. 

        "Porque toda la ley se cumple en este precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Gálatas 5:14 NTV). 

        Como dijo Jonathan Edwards, "el amor a Dios y a los hombres es el resumen de toda la verdadera religión".

        El tiempo es el mejor regalo de amor. 

        Dedicar tiempo a las personas es una forma de entregarles una parte de nuestra vida. 

        No esperes un momento perfecto para amar; ama ahora, mientras tengas la oportunidad. "No te niegues a hacer los favores debidos, cuando en tu mano esté el hacerlos." (Proverbios 3:27 RVC). 

        La vida es corta, y no sabemos cuánto tiempo tenemos. Ama a Dios y a las personas hoy, porque ese es el mejor uso de tu vida que puedes hacer.

Ahora que terminaste, algo para pensar:

¿Si alguien te observa sin saber que eres un hijo de Dios, podría identificar tu fe por la manera en que amas y tratas a los demás?

Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.