Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 12

 



Día 12: Desarrolla tu amistad con Dios

"Él es amigo íntimo de los rectos."

Proverbios 3:32 NBLA

"Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes"

Santiago 4:8 NBLA




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Tu cercanía con Dios depende en parte de ti en parte de Dios. 

        Como toda amistad, la relación con Dios requiere esfuerzo, tiempo y dedicación. 

        Si deseas una comunión más íntima con Dios, debes ser sincero con Él, confiarle tus peticiones, interesarte en lo que le importa y, sobre todo, procurar que esa amistad con Él sea lo más importante en tu vida.

        La base de una amistad profunda es la sinceridad.

        A lo largo de la Biblia, vemos que los amigos de Dios no fueron perfectos, aunque si tenía un deseo profundo de serlo, porque Él lo es, y fueron transparentes en todo.

        Ellos expresaron sus quejas, dudas y frustraciones, anhelos de conocerlo más, de nunca separarse de Él, y Dios los escuchó. 

        Dios quiere que le hables con honestidad, no con frases formales o predecibles, sino desde el corazón.

        Dios quiere que confiemos en Él, incluso cuando no entendemos sus caminos. 

        Jesús dijo: "Ustedes son Mis amigos si hacen lo que Yo les mando." (Juan 15:14, NBLA). 

        Esta obediencia no es un acto de servidumbre, sino una respuesta de amor y gratitud hacia Dios, quien siempre obra para el progreso de las vidas de sus hijos.

        Otra clave para desarrollar la amistad con Dios es mantener una comunicación constante. 

        La oración no debe ser algo reservado para momentos formales o específicos, sino una conversación continua con Dios durante el día. 

        Como dice 1 Tesalonicenses 5:17, "oren sin cesar". 

        Esta comunicación constante es esencial para fortalecer nuestra relación con Él y ser más conscientes de su presencia.

        Nada en la vida es más importante. Todo lo demás puede desvanecerse, pero tu relación con Dios Él la hizo eterna. 

        Como dijo el salmista: "Lo único que le pido al Señor, lo que más anhelo, es vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del Señor..." (Salmo 27:4, NTV). 

        También medita en lo siguiente por favor. 

        Aunque en parte esta amistad depende de nosotros, En proverbios dice que Él es amigo íntimo de los rectos, y por todo el nuevo testamento, dice que Dios nos hizo perfectos, justos, completos en Jesús.

        ¡Si!, ahora somos los rectos receptores de su íntima amistad.

        ¡Qué amor indescriptible! Este escritor no encuentra suficientes palabras. 

        Primero nos llama, nos da vida, nos perdona todos nuestros pecados, luego nos hace perfecto, y además como si hubiera poco amor en todo lo anterior, ¡nos brinda su íntima amistad!

Ahora que terminaste, una pregunta para pensar: 

¿No hay un fuego en tu pecho al pensar en todas estas cosas?  ¿Qué vas a hacer con ese fuego ahora? 



Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.