Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 28

 



Día 28: Requiere tiempo

"Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva."

Filipenses 1:6 NBLA

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        El proceso de madurar en Cristo es uno que no se puede apresurar. 

        Así como el fruto físico toma tiempo para crecer y alcanzar su madurez, el fruto del Espíritu también requiere tiempo para formarse en nuestras vidas. 

        Dios no está en apuros, y Su enfoque no es cuán rápido crecemos, sino cuán profundamente arraigamos nuestro carácter en Él. 

        De la misma manera que algo crece y se desarrolla plenamente a medida que pasa el tiempo, nuestra vida espiritual se desarrolla cuando nos sometemos a Dios y Su obra continua en nosotros.

        "Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada." (Filipenses 2:13, NTV).

        Cuando recibimos a Cristo, Dios establece un punto inicial de liberación en nuestras vidas.

        Al principio, podemos pensar que hemos entregado todo a Él, pero con el tiempo nos damos cuenta de que todavía hay áreas de nuestra vida que necesitan ser rendidas y transformadas. 

        Jesús nos llama a rendirnos completamente. "El que comenzó la buena obra la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús" (Filipenses 1:6, NBLA). 

        Esta promesa asegura que, aunque haya batallas y desafíos, el resultado final de nuestra transformación nunca está en duda.

        El discipulado es un proceso continuo de ser conformados a la imagen de Cristo. 

        La Biblia nos enseña que llegaremos a la "plenitud de Cristo" (Efesios 4:13, NBLA), pero este viaje durará toda nuestra vida. 

        Dios nos llama a caminar pacientemente con Él, confiando en Su plan y Su tiempo. 

        Nuestro crecimiento espiritual es gradual, y como el apóstol Pablo dijo: “estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria.” (2 Corintios 3:18).

        ¿Por qué el crecimiento toma tanto tiempo? 

        Porque hay cosas profundas que debemos desaprender, y nuevas verdades que necesitamos aprender y aplicar. 

        Los hábitos pecaminosos, los miedos y las inseguridades no se eliminan de la noche a la mañana. 

        Dios nos enseña con paciencia, paso a paso, quitando lo viejo y estableciendo lo nuevo. 

        "desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño…" (Efesios 4:22-24, NTV). 

        Dios está más interesado en nuestra transformación duradera que en soluciones rápidas.


Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.