Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 28

 



Día 28: Requiere tiempo

"Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva."

Filipenses 1:6 NBLA

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        El proceso de madurar en Cristo es uno que no se puede apresurar. 

        Así como el fruto físico toma tiempo para crecer y alcanzar su madurez, el fruto del Espíritu también requiere tiempo para formarse en nuestras vidas. 

        Dios no está en apuros, y Su enfoque no es cuán rápido crecemos, sino cuán profundamente arraigamos nuestro carácter en Él. 

        De la misma manera que algo crece y se desarrolla plenamente a medida que pasa el tiempo, nuestra vida espiritual se desarrolla cuando nos sometemos a Dios y Su obra continua en nosotros.

        "Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada." (Filipenses 2:13, NTV).

        Cuando recibimos a Cristo, Dios establece un punto inicial de liberación en nuestras vidas.

        Al principio, podemos pensar que hemos entregado todo a Él, pero con el tiempo nos damos cuenta de que todavía hay áreas de nuestra vida que necesitan ser rendidas y transformadas. 

        Jesús nos llama a rendirnos completamente. "El que comenzó la buena obra la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús" (Filipenses 1:6, NBLA). 

        Esta promesa asegura que, aunque haya batallas y desafíos, el resultado final de nuestra transformación nunca está en duda.

        El discipulado es un proceso continuo de ser conformados a la imagen de Cristo. 

        La Biblia nos enseña que llegaremos a la "plenitud de Cristo" (Efesios 4:13, NBLA), pero este viaje durará toda nuestra vida. 

        Dios nos llama a caminar pacientemente con Él, confiando en Su plan y Su tiempo. 

        Nuestro crecimiento espiritual es gradual, y como el apóstol Pablo dijo: “estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria.” (2 Corintios 3:18).

        ¿Por qué el crecimiento toma tanto tiempo? 

        Porque hay cosas profundas que debemos desaprender, y nuevas verdades que necesitamos aprender y aplicar. 

        Los hábitos pecaminosos, los miedos y las inseguridades no se eliminan de la noche a la mañana. 

        Dios nos enseña con paciencia, paso a paso, quitando lo viejo y estableciendo lo nuevo. 

        "desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño…" (Efesios 4:22-24, NTV). 

        Dios está más interesado en nuestra transformación duradera que en soluciones rápidas.


Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....