Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 29



Día 29: Cumple tu asignación

"Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás."
Efesios 2:10 (NTV)

"Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Juan 17:4 (NBLA)

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Cuando nacemos de nuevo y pasamos a ser hijos de Dios, tenemos como misión servirle y hacer buenas obras que Él ya preparó. 

        No estás aquí para simplemente consumir los recursos de la tierra, sino para mostrar a Cristo, para ser una expresión de su amor y gracia para con todos. 

        Como vemos en Efesios 2:10, fuiste creado de nuevo en Cristo Jesús para cumplir con las buenas obras que Dios dispuso de antemano. 

        Este servicio no es opcional para el creyente; es un mandato y una parte integral de tu vida cristiana. 

        Tu vida tiene un significado más allá de lo temporal, y Dios te ha llamado a desempeñar un rol específico en su reino.

        Al recibir a Cristo, no solo salvos para escapar de las consecuencias del pecado, sino que somos llamados a un servicio activo. 

        Como lo expresó Juan en su evangelio, Jesús cumplió su propósito al hacer la obra que el Padre le encomendó. 

        De la misma manera, cada uno de nosotros tiene una obra asignada por Dios. 

        Fuimos comprados por un alto precio, un gran sacrificio,  este sacrificio demanda que vivamos para la gloria de Dios, ofreciendo nuestras habilidades y talentos para su servicio. 

        No debemos vivir para nosotros mismos, sino para quien nos trajo a la vida y no liberó del pecado.

        Cada creyente tiene un "ministerio", lo cual no significa que solo pastores o líderes eclesiales son llamados al servicio. 

        El ministerio es para todos los miembros del cuerpo de Cristo. 

        "Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros." (1 Pedro 4:10)

        No hay servicio insignificante en el reino de Dios, pues tanto el trabajo visible como el invisible son necesarios para que el cuerpo de Cristo funcione adecuadamente.

        Cuando lleguemos al final de nuestras vidas, Dios nos pedirá cuentas de cómo hemos utilizado nuestro tiempo y nuestros dones. 

        Romanos 14:12 nos recuerda que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios por su vida. Dice: “De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.

        No seremos juzgados por cuántas riquezas acumulamos o cuán exitosos fuimos en términos terrenales. 

        Vamos a ser evaluados por cuanto dimos gloria a Dios y mostramos de Él a todos, mediante el amor al prójimo y el servicio desinteresado, sin esperar nada a cambio.

        Por lo tanto, cumple tu asignación con alegría y gratitud, sabiendo que, si has nacido de nuevo, lo has hecho para una misión divina.


Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.