Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 6



Día 6: "Su función en la vida es temporal"


“Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados,¡y cuán fugaz es mi vida!”

Salmo 39:4 (NTV)




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


       La vida en la tierra es breve y transitoria, un simple paréntesis en la eternidad.

        La Biblia utiliza muchas metáforas para ilustrar esta realidad, describiendo la vida como una neblina, una sombra o un suspiro fugaz (Job 8:9).

        En comparación con la eternidad, nuestros días aquí son como un soplo, y debemos vivir con la conciencia de que estamos solo de paso.

        Nuestra verdadera ciudadanía está en el cielo.

        Pedro nos recuerda que somos "residentes temporales" en este mundo (1 Pedro 1:17 NTV), y Pablo subraya que "nuestra ciudadanía está en los cielos" (Filipenses 3:20, NBLA).

        Esto significa que, aunque estamos en la tierra, no debemos apegarnos a lo temporal ni vivir según los valores y prioridades de este mundo.

        En lugar de eso, somos llamados a vivir como embajadores de Cristo, representando a nuestro verdadero hogar mientras cumplimos nuestra misión aquí.

        Dios permite que sintamos cierto descontento en esta vida, recordándonos que no es nuestro destino final.

        Tal como un pez nunca sería feliz en tierra firme, nosotros nunca encontraremos completa satisfacción aquí, porque fuimos creados para algo más grande: la eternidad con Dios.

        Este descontento es una señal de que hay algo mejor esperándonos, y nos ayuda a mantener nuestra mirada en lo que realmente importa.

        Vivir con la perspectiva de que nuestra vida aquí es temporal altera radicalmente nuestros valores y prioridades.

        Como C. S. Lewis observó: "Todo lo que no es eterno es eternamente inútil."

        La Biblia nos anima a "fijar nuestros ojos no en lo que se ve, sino en lo que no se ve" (2 Corintios 4:18).


        Esto significa que debemos invertir en lo eterno, en lo que perdurará más allá de esta vida, en lugar de centrarnos en logros temporales o posesiones materiales.

        Finalmente, es vital recordar que nuestra verdadera recompensa no está aquí, sino en la eternidad.

        Los grandes héroes de la fe vivieron con esta verdad en mente, sabiendo que lo mejor está por venir.

        Como se dice en Hebreos 11:13-16, ellos anhelaban una patria celestial, y Dios no se avergüenza de llamarlos Sus hijos, Él les ha preparado una ciudad para compartir con ellos.

        Cuando enfrentamos dificultades y dudas, debemos recordar que aún no hemos llegado a casa; nuestra mas importante recompensa nos espera en la presencia de Dios.


Ahora que terminaste, una pregunta para pensar: ¿Cómo debería de cambiar ahora la manera en que estoy viviendo el hecho que mi función en la vida es temporal?


Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....