Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 27

 



Día 27: Cómo Derrotar la Tentación y pasar las pruebas

“Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro.”

2 Timoteo 2:22 NBLA

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        "Ustedes sólo han tenido las mismas tentaciones que todos los demás. Pero Dios es fiel y no va a dejar que sean tentados más allá de lo que puedan soportar. Así que sepan que cuando sean tentados, van a poder soportar, porque Dios les dará una salida." (1 Corintios 10:13, PDT). 

        Esto significa que no estamos solos en nuestras luchas. 

        Sin importar cuán grande o difícil parezca la tentación o la prueba, siempre habrá una salida provista por Dios, y podemos confiar en Su fidelidad para soportar. 

        La Biblia nos enseña que debemos "poner nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe" (Hebreos 12:2, NBLA). 

        No luchamos contra la tentación concentrándonos en ella, sino fijando nuestros ojos en Cristo. 

        Así como Job hizo un pacto con sus ojos para no pecar (Job 31:1), debemos ser intencionales en mantener nuestra mirada en lo que agrada a Dios. 

        La clave está en reemplazar pensamientos pecaminosos con pensamientos santos y piadosos.

        La tentación siempre comienza con un pensamiento que captura nuestra atención. 

        Lo que capta nuestra atención activa nuestros deseos, y nuestros deseos impulsan nuestras acciones. 

        Por eso, Pablo nos exhorta a pensar en todo lo verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración. (Filipenses 4:8). 

        Cuando llenamos nuestras mentes con la Palabra de Dios y lo bueno, el poder de la tentación se debilita. 

        No se trata solo de evitar lo malo, sino de llenar nuestra vida con lo bueno que proviene de Dios.

        Finalmente, necesitamos el apoyo de otros hermanos en Cristo. Santiago 5:16 nos dice: "Confiesen sus pecados unos a otros y oren unos por otros para que sean sanados" (NBLA). 

        La confesión trae sanidad y libertad. 

        No podemos luchar solos, necesitamos amigos piadosos que nos apoyen, oren por nosotros y nos ayuden a mantenernos firmes. 

        No tenemos que pensar que nuestras tentaciones son únicas, en realidad todos enfrentamos luchas similares. 

    Al caminar en humildad, resistiendo al diablo, y confiando en Dios y Su Palabra, experimentaremos victoria en nuestras batallas contra la tentación.



Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.