Ir al contenido principal

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 18



Día 18: "Viviendo la vida juntos"


"Que la paz de Cristo reine en sus corazones, a la cual en verdad fueron llamados en un solo cuerpo…

Colosenses 3:15 NBLA

“Miren cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.”

Salmos 133:1




................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        La mejor forma de vivir esta vida, es de acuerdo con los consejos que nos da Dios en su palabra; buscando el bien de los demás, compartiendo todo lo bueno, llevando las cargas los unos de los otros, animando la fe, y mucho más. 

        Pablo le dice a los Tesalonicenses, que disfrutaban compartir sus propias vidas con ellos. (1 Tesalonicenses 2:8)

        Dios nos creó para experimentar la vida en comunidad, lo que la Biblia llama "comunión". 

        La comunión verdadera va más allá de asistir a los servicios dominicales; significa vivir la vida juntos, en amor y sinceridad. 

        La Escritura nos muestra que estamos llamados a "llevar las cargas unos de otros" y a animarnos en la fe.

        La verdadera comunión se da mejor en grupos pequeños, como lo hizo Jesús con Sus discípulos. 

        En estos espacios, aprendemos a amarnos desinteresadamente, a compartir nuestras vidas y a servirnos unos a otros. 

        Son los lugares donde el cuerpo de Cristo se hace real y tangible. 

        Somos animados a estar comprometidos en grupos pequeños dentro de la iglesia para crecer espiritualmente; podemos meditar en las palabras de Jesús: "Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:20 NVI).

        En estos grupos pequeños podemos abrirnos unos con otros en sinceridad y humildad. Compartimos nuestras luchas, confesamos nuestros fracasos, y pedimos oración y apoyo. 

        El apóstol Juan nos aclara: "Pero si andamos en la Luz, como Él está en la Luz, tenemos comunión los unos con los otros" (1 Juan 1:7 NBLA). 

        La transparencia requiere valentía, pero es el único camino para crecer espiritualmente y ser sanados: "confiésense sus pecados unos a otros, y oren unos por otros para que sean sanados" (Santiago 5:16 NBLA).

        En la comunión verdadera, también experimentamos el dar y recibir. 

        Recordemos lo que dice en 1 Corintios 12:27 NTV: "Todos ustedes en conjunto son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es parte de ese cuerpo.". 

        Este compañerismo implica compartir nuestras cargas y nuestras alegrías, animándonos y sirviéndose mutuamente, Pablo animaba a que se esforzaran en actuar para estar en paz, y trabajando en el crecimiento de todos. (Romanos 14:19 NVI).

        Finalmente, la comunión genuina nos lleva a mostrar compasión. No solo damos consejos, sino que caminamos juntos en los momentos de dolor y dificultad. 

        Ser parte de un grupo pequeño es vital para experimentar el amor y la misericordia de Dios, y para aprender a perdonar y a mostrar la misma gracia que Dios ha tenido con nosotros.

Ahora que terminaste, algo para pensar:

¿Ya sos parte de un grupo pequeño?

Te animamos a que pronto te sumes a uno.


Inspirado en: 40 días con propósito de Rick Warren


   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....